https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019 - Última actualización - 15:40
15:18

Grupos E y F

Grecia pasó a la segunda ronda y Turquía quedó eliminada

El equipo del MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, se impuso por 103-97 a Nueva Zelanda. Mientras que la selección que estuvo a punto de vencer a Estados Unidos cayó ante República Checa. 

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Grupos E y F Grecia pasó a la segunda ronda y Turquía quedó eliminada El equipo del MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, se impuso por 103-97 a Nueva Zelanda. Mientras que la selección que estuvo a punto de vencer a Estados Unidos cayó ante República Checa.  El equipo del MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, se impuso por 103-97 a Nueva Zelanda. Mientras que la selección que estuvo a punto de vencer a Estados Unidos cayó ante República Checa. 

La Grecia de Giannis Antetokounmpo se clasificó este jueves a la siguiente ronda del Mundial de básquetbol junto a República Checa, quien superó a una Turquía que pasó en dos días de estar a punto de vencer a Estados Unidos a quedar eliminada.

 

Con 14 equipos ya acomodados en la segunda fase de grupos antes de iniciarse los partidos de este jueves, las incógnitas sobrevolaban los grupos E y F, donde República Checa, Turquía, Grecia y Nueva Zelanda mantenían sus opciones de ser los últimos dos clasificados.

 

El flamante MVP de la NBA, Antetokounmpo, cuajó al fin su primera gran actuación de la cita china y con sus 24 puntos, 10 capturas y 6 asistencias contribuyó a la victoria final por 103-97 de los suyos ante Nueva Zelanda.

 

 

"La situación con Giannis es un poco complicada, por supuesto que es la superestrella del equipo, todos saben lo que puede hacer", dijo el seleccionador griego, Thanasis Skourtopoulos.

 

"Por otro lado, necesitamos proteger su salud, por lo que tenemos que tener cuidado con la cantidad de tiempo que juega", añadió sobre su mejor jugador, que hasta ahora no había dejado huella. "El próximo juego contra Estados Unidos le va mucho mejor porque conoce la mentalidad y la forma en la que juegan".

 

El Greek Freak estuvo acompañado magníficamente por el ala- pivote Georgios Printezis (13 unidades), el alero Ioannis Papapetrou (16 puntos) y el armador Nick Calathes (14 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias).

 

En la siguiente ronda Grecia está en la llave K junto a Brasil, contra quien no jugará, y se medirá a Estados Unidos y la República Checa.

 

Los checos sacaron su boleto también este jueves al vencer a Turquía, que vivió una auténtica montaña rusa en las dos últimas jornadas.

 

 

Tras quedarse muy cerca de ganar a los estadounidenses el martes (93-92), cosa que no consiguieron al fallar cuatro tiros libres cuando iban en cabeza en los instantes finales, los turcos se eliminaron de China-2019 con su derrota 76-91 frente a los centroeuropeos.

 

Con información de NA


Temas:


Lo más visto
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas