https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019 - Última actualización - 19:25
19:21

En el segundo trimestre de 2019

Hubo 38 denuncias contra personal de la ONU por casos de abuso o explotación sexual

Las principales denuncias son contra Cascos Azules desplegados en países africanos. <strong>Foto:</strong> Captura digitalLas principales denuncias son contra Cascos Azules desplegados en países africanos.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



En el segundo trimestre de 2019 Hubo 38 denuncias contra personal de la ONU por casos de abuso o explotación sexual

La ONU recibió durante el segundo semestre de este año 38 denuncias por abuso o explotación sexual contra su personal, pese a la política de ‘tolerancia cero‘ abierta por su secretario general, António Guterres, según un informe del organismo difundido hoy.


De ese total de denuncias, 24 fueron presentadas contra personal de agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas, mientras otras 14 afectan a civiles y uniformados de sus operaciones de paz.


Las denuncias involucran a un total de 43 supuestas víctimas, 12 de ellas menores de edad, informó la agencia EFE sobre la base del reporte oficial.


Además de estas acusaciones, la ONU recibió entre abril y junio otras 39 alegaciones contra trabajadores de entidades con las que colabora sobre el terreno.


Los repetidos abusos sexuales cometidos por personal de la ONU, sobre todo ‘cascos azules‘ desplegados en países africanos, generaron en los últimos años un gran escándalo para la organización.


En respuesta, Guterres, puso en marcha una política de ‘tolerancia cero‘ e impulsó medidas para acelerar las investigaciones, apoyar a las víctimas y aumentar la transparencia sobre cómo se gestionan los casos.


La ONU tiene más de 90.000 empleados civiles repartidos en decenas de entidades, y más de 100.000 uniformados distribuidos en numerosos países.


El año pasado, la cantidad de denuncias de este tipo aumentaron hasta 259, frente a las 138 de 2017.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas