https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019 - Última actualización - 19:55
19:53

Buena jornada

La bolsa porteña subió 9,19% y el riesgo país cedió hasta los 2.204 puntos básicos

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Buena jornada La bolsa porteña subió 9,19% y el riesgo país cedió hasta los 2.204 puntos básicos

La bolsa porteña avanzó 9,19%, impulsada por lo que los operadores marcan como "un rebote técnico" de las acciones y por la suba en los mercados de referencia, en tanto el riesgo país retrocedió 5,7% y cerró en 2.204 puntos básicos como consecuencia de la buena jornada que tuvieron los bonos soberanos.


En los mercados de internacionales, las expectativas sobre una posible reunión entre Estados Unidos y China impulsaron a las principales bolsas del mundo al alza y así en Wall Street el Nasdaq subió 1,8% y cerró en 8.120 puntos, seguido por el Dow Jones que avanzó 1,6% hasta los 26.766 puntos y el S&P500 que cerró en 2.979 unidades tras un alza de 1,4%.


En el panel líder de la plaza local, Pampa Energía subió 21,20%, Grupo Supervielle creció 13,17%, Edenor ganó 12,46%, Transportadora de Gas del Norte ascendió 12,09% e YPF trepó 11,85%.


En sentido opuesto, el único rojo fue para Aluar que retrocedió 0,24%.


"El valor total de las empresas argentinas que cotizan en la bolsa pasó de US$ 52.200 MM antes de las PASO hasta un mínimo de USD 22.600 MM antes de ayer", ejemplificó Ariel Sbdar, Jefe de estrategia de Bind en su cuenta de twitter. "Rebotamos 12% pero todavía estamos 52% abajo", agregó.


Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Pampa Energía (18,6%), Banco Supervielle (14,3%), IRSA Propiedades Comerciales (12,1%), Irsa (10,6%) y Central Puerto (9,5%).


Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX, explicó que el rebote que estamos viendo es la masa de inversores entendiendo que "la cuestión política no prima sobre la performance de las empresas" y agregó que la situación actual difiere en gran medida a anteriores crisis "ya que la mayoría de las empresas que se desplomaron presentaron rendimientos positivos".


Sin embargo, advirtió que el retroceso pudo haber sido un aviso por lo que "es preferible siempre diversificar la cartera en otros mercados, no concentrarlos en el mercado local, y buscar mercados más líquidos y sólidos, un poco mas ajenos a cuestiones políticas domésticas".


El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, señaló que si bien no hubo ninguna noticia de fuste que avalara este buen comportamiento de las acciones, "es probable que la mejora de la víspera haya tenido que ver con cuestiones propias de mercado".


"Es que varios papeles venían acumulando una fuerte sobre venta en los gráficos, y por ende, era necesario un rebote contratendencial de un par de jornadas, al menos para descomprimir los indicadores técnicos de corto plazo", detalló.


En el segmento de renta fija, "los bonos en dólares subieron 2 dólares en promedio el tramo corto y 1,5 dólares en promedio el tramo largo. Por el lado de los bonos en pesos, se registraron subas tanto para el tramo CER como para el de indexados", remarcaron desde el Grupo SBS.


La mejora en los bonos en dólares se reflejó en el riesgo país que cayó 5,7% y finalizó en 2.204 puntos básicos.


En cuanto a la performance del tipo de cambio, el dólar para la venta al público avanzó hoy 14 centavos y cerró a $ 58,20 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa subió un centavo y finalizó a $ 56,01 en una rueda en la que no se advirtió intervención del Banco Central.


El Litoral | Telam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Talleres arma una fiesta antes de Unión - El “Chaco” y “Fraga” .Otros tiempos, cuando Nelson Acevedo y Franco Fragapane jugaron un Unión-Talleres con la misma camiseta. El “5” sigue con la rojiblanca pero el “7” se fue a la “T” y viene de romperla toda contra Godoy Cruz con un doblete en la red. Se cierra el 2019 para todos hoy en el Mario Alberto Kempes. -
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?