https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.09.2019 - Última actualización - 22:12
22:09

Investigan si pertenecen a desaparecidos

Hallan restos óseos en la expropiedad del dictador paraguayo Alfredo Stroessner

Restos óseos, aparentemente humanos, fueron encontrados en la antigua casa del fallecido general Alfredo Stroessner, ubicada en el predio invadido desde el pasado 24 de agosto en el Km. 4 de Ciudad del Este.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Investigan si pertenecen a desaparecidos Hallan restos óseos en la expropiedad del dictador paraguayo Alfredo Stroessner Restos óseos, aparentemente humanos, fueron encontrados en la antigua casa del fallecido general Alfredo Stroessner, ubicada en el predio invadido desde el pasado 24 de agosto en el Km. 4 de Ciudad del Este. Restos óseos, aparentemente humanos, fueron encontrados en la antigua casa del fallecido general Alfredo Stroessner, ubicada en el predio invadido desde el pasado 24 de agosto en el Km. 4 de Ciudad del Este.

Los ocupantes se toparon con los restos óseos en uno de los sectores de la casa, que sería el sanitario. El predio está invadido desde el pasado 24 de agosto por unas 300 familias.

 

 

Familiares de víctimas de la época de la dictadura ya llegaron al lugar para verificar los restos. Se espera también la presencia de representantes del Ministerio Público y de la Comisión de Derechos Humanos para la investigación correspondiente.

 

 

 

El fiscal penal de turno de Ciudad del Este, Alcides Giménez Zorrilla, se constituyó en la antigua casa del fallecido general Alfredo Stroessner, ubicada en el predio invadido en el Kilómetro 4 de Ciudad del Este, donde esta tarde fueron encontrados restos óseos, aparentemente humanos.

 

El fiscal explicó que necesitarán la colaboración de especialistas en la materia, por lo que convocaron a los integrantes del Equipo Nacional para la Investigación, búsqueda e identificación de personas detenidas y Desaparecidas entre 1954 y 1989 (Enabi).

 

“Aparentemente, son restos humanos de larga data; por tanto, amerita una investigación por parte de personas especializadas en la materia, teniendo en cuenta el lugar histórico donde nos entramos. Esto debe ser investigado profundamente por la gente de Enabi, que son los encargados”, expresó.

 

Como primera medida, aislaron el lugar para que ya no se movilice más de lo que ya se tocó. Igualmente, dieron participación de agentes de criminalística de la Policía Nacional.

 

Los restos fueron encontrados por grupos de personas que ocupan un predio de entre ocho a diez hectáreas que permanece invadida.

 

La propiedad, que pertenecía al extinto general Alfredo Stroessner, fue invadida el 24 de agosto pasado, y allí permanecen unas 300 familias. La semana pasada, agentes del Ministerio Público acompañados de una importante dotación policial verificaron el lugar para identificar a los ocupantes. El predio pertenece a la finca 66, que en 1990 fue expropiada mediante la Ley Nº 11/90 a favor del municipio esteño, según un informe de la Municipalidad.

 

No obstante, en los registros de Catastro, la propiedad con cuenta corriente catastral 26-0117-01 figura a nombre de Sur Inmobiliaria SA, perteneciente a Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del extinto tirano, pues la ley de expropiación había sido atacado de inconstitucional.

 

Con información de ABC

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy