https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2019 - Última actualización - 7:47
7:40

Fecha FIFA

Ecuador superó a Perú en un amistoso

 <strong>Foto:</strong> Prensa Selección Ecuador
Foto: Prensa Selección Ecuador

Foto: Prensa Selección Ecuador



Fecha FIFA Ecuador superó a Perú en un amistoso

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el técnico Jorge Célico, superó al de Perú, conducido por Ricardo Gareca, 1 a 0, en un duelo de entrenadores argentinos que se generó en el partido amistoso que se jugó en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y con el arbitraje del estadounidense Armando Villarreal.



El gol del vencedor fue señalado por el mediocampista Erick Castillo a los 2 minutos del segundo tiempo, en una rápida réplica y con una espléndida definición ante la salida del arquero Pedro Gallese.



Después de un opaco primer tiempo, en el que ambos seleccionados arriesgaron poco y por ende contaron con escasas oportunidades para inquietar a los respectivos arqueros, el marcador se abrió con rapidez en el segundo período.

 

 


Luego de la ventaja alcanzada, los ecuatorianos se replegaron con orden para contener el embate peruano que fue infructuoso, y las pocas veces que llegaron con peligro respondió con acierto el guardavalla Pedro Ortíz.


Perú contó en sus filas con el marcador de punta derecho Luis Advíncula, que tuvo su paso por el fútbol argentino al formar parte del plantel de Newell's Ols Boys en 2016. Otro tanto, sucedió en Ecuador, que presentó en su medio campo al volante Fernando Gaibor, que en la temporada 2018/19 integró el primer equipo de Independiente.



El entrenador argentino Jorge Célico, cumpliendo su tercer partido como seleccionador interino de la selección mayor ecuatoriana (estuvo en los dos últimos de las eliminatorias para Rusia 2018, entre ellos el recordado 1-3 frente a Argentina que clasificó al equipo de Lionel Messi, que marcó los tres tantos, a la Copa del Mundo), enfrentará a la de Bolivia, en Cuenca, el próximo martes a las 21 en otro partido amistoso que completará la fecha FIFA.



En tanto, Perú enfrentará a Brasil el mismo día a las 21.30, en el estadio Memorial Coliseum de Los Angeles, donde esta noche jugó Argentina ante Chile.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
Buen clima para el sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas