https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2019 - Última actualización - 8:40
8:37

Había asumido en 1980

Falleció el ex presidente de Zimbabwe, quien gobernara durante 37 años

El ex presidente Robert Mugabe, primer mandatario del país tras su independencia, murió a los 95 años, informó el actual gobernante, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, en su cuenta de Twitter.

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Había asumido en 1980 Falleció el ex presidente de Zimbabwe, quien gobernara durante 37 años El ex presidente Robert Mugabe, primer mandatario del país tras su independencia, murió a los 95 años, informó el actual gobernante, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, en su cuenta de Twitter. El ex presidente Robert Mugabe, primer mandatario del país tras su independencia, murió a los 95 años, informó el actual gobernante, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, en su cuenta de Twitter.

"Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe", señala el actual mandatario zimbabuense.


Mugabe "fue un ícono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y el empoderamiento de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna", agregó Dambudzo Mnangagwa.


Mugabe falleció en un hospital de Singapur rodeado de su familia y su esposa, Grace, indicaron diversas fuentes al medio local ZimLive, citado por la agencia de noticias EFE.

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:



Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas