https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2019 - Última actualización - 9:50
9:32

De noche hay que tener mayor precaución

Peligro en Circunvalación Oeste: perros muertos, basura y falta de iluminación

A estos problemas se le suman la calzada despintada, algunos pozos y banquinas descalzadas. Es parte de la ruta nacional 11, que está en obras. Problemas crónicos sin solución a la vista.

Perros. Abundan en la banquina y también aparecen sobre la calzada. De noche son un peligro. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaPerros. Abundan en la banquina y también aparecen sobre la calzada. De noche son un peligro.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



De noche hay que tener mayor precaución Peligro en Circunvalación Oeste: perros muertos, basura y falta de iluminación A estos problemas se le suman la calzada despintada, algunos pozos y banquinas descalzadas. Es parte de la ruta nacional 11, que está en obras. Problemas crónicos sin solución a la vista. A estos problemas se le suman la calzada despintada, algunos pozos y banquinas descalzadas. Es parte de la ruta nacional 11, que está en obras. Problemas crónicos sin solución a la vista.

Al conducir por la Circunvalación Oeste de la ciudad hay que viajar alertas debido a la gran cantidad de peligros por delante. La ruta es utilizada principalmente por transportes de carga y de pasajeros. Entre medio de esto se suma una gran cantidad de vehículos particulares y los camiones que transportan los residuos urbanos al Relleno Sanitario ubicado contra el río Salado, junto a la Circunvalación.


El primero de los peligros es la escasa señalización. Cuando se viaja con sentido hacia el norte, por ejemplo, el derivador de acceso hacia el Hipódromo no está bien señalizado ni cuenta con torres de iluminación. A ello se le suma ahora un bache que se formó en la unión del suelo de pavimento de hormigón con el asfalto.
Al recorrer todo el corredor se ve gran cantidad de residuos descartados —o que se caen de camiones— a la vera de la circunvalación. Entre los cartones, cajones y bolsas desparramadas aparecen, cada tanto, perros muertos que fueron arrollados por los vehículos. En una recorrida por el lugar, El Litoral se cruzó hasta con un ciclista que llevaba un carro sobre la ruta. Todos estos peligros a esquivar son más preocupantes de noche, cuando se viaja por el tramo sin iluminación artificial.

 

Respuesta de Vialidad


Fuentes de Vialidad Nacional consultadas por El Litoral señalaron que hace un tiempo atrás se terminó una obra de preparación de calzada, con bacheo y reparación de asfalto en el tramo hasta el Hipódromo, y de lozas de hormigón en el tramo desde el Hipódromo hasta Recreo.


Además, las mismas fuentes dijeron que hay obras de bacheo, cortes de pasto y mantenimiento en general previstas para ese mismo tramo. 

 

Peligro en la Circunvalación Oeste

 


Según las urgencias evaluadas por Vialidad, el organismo nacional trabaja hoy en la reconstrucción de la ruta 11, pero en otros tramos, entre Timbúes y Resistencia (Chaco). Son más de 660 km en los que se ejecuta repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas y defensas. La obra beneficiará a más de 16.000 usuarios por día.


Respecto de la presencia de animales y basura, desde Vialidad indican que no tienen un poder de policía para controlarlo. Su rol se limita a colaborar con la limpieza, se informó.

 

Sin iluminación


Por último, sobre la falta de iluminación en el tramo desde el Hipódromo hasta la localidad de Candioti, informaron desde Vialidad que por el momento no existe ningún proyecto previsto.


La preocupación es grande debido a que a lo largo de su recorrido, la ruta 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación integral de la ruta agilizará el traslado de la producción regional y consolidará a esta vía de comunicación como un corredor de exportación altamente competitivo, gracias a la reducción de los costos logísticos. Pero quedará pendiente dar solución a estos problemas en el tramo de circunvalación Oeste de Santa Fe.




Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas