https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2019 - Última actualización - 12:32
12:29

Se presentó la nota por Mesa de Entradas

La supuesta deuda con Spahn: están los auditores

La Comisión Auditora toma forma: hay seis profesionales contables de tres sectores distintos. Le piden al Club que “no realice pagos de deuda no reconocida expresemante en el balance aprobado”. 

Así lo quiere el socio </BREVES TXT>En el marco de una multitudinaria asamblea extraordinaria de socios, los más de 300 tatengues votaron por auditar todos los números de lo que Luis Sphan dice que supuestamente el Club Atlético Unión le debe, a él y a su familia. Más allá de los resultados de la Auditoría, que fiscalizará la propia IGPJ, algunos caracterizados socios tomaron la decisión de iniciar —de manera individual— el camino legal al mismo tiempo.  <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreAsí lo quiere el socio En el marco de una multitudinaria asamblea extraordinaria de socios, los más de 300 tatengues votaron por auditar todos los números de lo que Luis Sphan dice que supuestamente el Club Atlético Unión le debe, a él y a su familia. Más allá de los resultados de la Auditoría, que fiscalizará la propia IGPJ, algunos caracterizados socios tomaron la decisión de iniciar —de manera individual— el camino legal al mismo tiempo.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Se presentó la nota por Mesa de Entradas La supuesta deuda con Spahn: están los auditores La Comisión Auditora toma forma: hay seis profesionales contables de tres sectores distintos. Le piden al Club que “no realice pagos de deuda no reconocida expresemante en el balance aprobado”.  La Comisión Auditora toma forma: hay seis profesionales contables de tres sectores distintos. Le piden al Club que “no realice pagos de deuda no reconocida expresemante en el balance aprobado”. 

En una nota presentada en la Mesa de Entradas del Club Atlético Unión, tres sectores políticos distintos unificaron criterios y rápidamente elevaron los nombres de seis profesionales contables que integrarán la Comisión Auditora, figura que votaron y aprobaron de manera contundente los socios de Unión para verificar la supuesta deuda con el presidente Luis Spahn.

 

“Quienes suscriben, Adrián Cornaglia, integrante de la Agrupación Glorioso ‘89; Rodrigo Villarrreal Lemos, integrante de la Agrupación Triunfo Tatengue, y Félix Bertorello (N.de R.: no se aclara pero responde al sector del Dr. Marcelo Martín que en los próximos días dará a conocer el nombre de la Agrupación), nos dirigimos a ustedes —Comisión Directiva— a fin de dar cumplimiento a lo resuelto por la asamblea extraordinaria del Club llevada a cabo en fecha 28/08/2019, haciéndole llegar la lista de dos integrantes por cada una de nuestras respectivas agrupaciones comprometidas en la asamblea a aportar auditores, para la conformación de la “Comisión Auditora”, que deberá ponerse en funcionamiento de manera inmediata, brindándole acceso a la tesorería del Club y a toda la documentación que soliciten, facilitando su trabajo para que en 90 días puedan informar en una asamblea extraordinaria las conclusiones de dicho trabajo. Los integrantes son:

 

— Lovaisa, Raúl Cayetano
— Ghisolfo, Carlos
— Biaggini, Leonardo
— Mahieu, Josefina
— Rolón, Augusto Francisco
— Tenerello, Priscila

 

“Asimismo, y en consonancia con lo resuelto en la asamblea referida, les solicitamos de manera enfática que la administración del Club NO REALICE PAGOS DE DEUDA NO RECONOCIDA EXPRESAMENTE EN EL BALANCE APROBADO EN AÑO ANTERIOR.

 

“Sin más y descontando la voluntad de esa Comisión Directiva de brindar las condiciones necesarias para que, de manera URGENTE, se ponga a trabajarla comisión auditora en pos de clarificar la deuda del Club por los aportes personales de sus directivos, solicitamos se intime a los demás estamentos a conformar la comisión y que se establezca como fecha tope de inicio de las actuaciones el día 11/09/2019”.

 

Además de la nota elevada a la Comisión Directiva, se elevó una nota a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe.

 

Se volvió a “olvidar”


En el año 2009, el actual presidente aprobó a mano alzada el Balance y la Memoria correspondiente (cerrado al 30/06/2019). Ayer, el club expresó en un comunicado de prensa de la supuesta “omisión” de rubros determinantes para un estado contable, a saber:

 

— Deudas con AFIP no declaradas: u$ s 462.376

— Deudas con jugadores no registrada: u$ s 94.488

— Deudas canceladas con ingresos futuros (Ben-Hur, Com. Direc): u$ s 885.564

— Deuda con Utedyc no declarada: u$ s 13.123

— Diferencia contable deuda con Malvicino: u$ s 845.703

— Juicios no declarados: u$ s 741.136

 

Lo que sorprende es que al año siguiente, ya con Luis Spahn presidente del Club Atlético Unión, con ejercicio cerrado al 30/06/2010, se volvieron a “olvidar” prácticamente de los mismos rubros. Pura casualidad, obviamente.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Política
"No me dispares, no me dispares..." -  -
Lo que hay que saber para ir al Mineirao - Estadio Mineirao -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas