https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2019 - Última actualización - 21:19
15:37

Desde este viernes

Retomaron el paro de colectivos en Paraná

 Crédito: El Diario (Paraná)
Crédito: El Diario (Paraná)

Crédito: El Diario (Paraná)



Desde este viernes Retomaron el paro de colectivos en Paraná El Municipio de Paraná no giró el dinero recibido de Nación y 

La seccional entrerriana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió este viernes retomar el paro que se extendió por 15 días en agosto en la ciudad entrerriana de Paraná hasta que "paguen lo acordado" a trabajadores del transporte público local, que se movilizaron al municipio.

 

La Municipalidad recibió esta semana 5 millones de pesos provenientes del gobierno nacional a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para el pago de salarios, pero no habilitó la transferencia a las empresas de transporte.

 

En ese marco, los choferes decidieron reiniciar la medida de fuerza a las 14 y colocaron las unidades de transporte frente al Palacio Municipal, interrumpiendo el tránsito.

 

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, indicó que desde el Municipio afirmaron que "es imposible depositar" lo adeudado.

 

"El servicio no se retomará hasta que se cumpla y depositen lo prometido y acordado", destacó al finalizar hoy el cuarto intermedio dispuesto por la Secretaría de Trabajo provincial.

 

Asimismo, precisó que los colectiveros fueron convocados a través del sistema GPS con mensajes y, tras finalizar sus recorridos, interrumpieron el servicio y se movilizaron hacia la Municipalidad.

 

El pasado 21 de agosto, la UTA levantó la protesta luego de que el gobierno provincial transfirió 12 millones de pesos como "adelanto" de los fondos que aporta, desde que Nación quitó los subsidios al transporte.

 

El transporte público en Paraná, con un aumento de la tarifa general que ahora cuesta 29 pesos, había comenzado a funcionar con normalidad.

 

En esa oportunidad, el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, advirtió en conferencia de prensa que se levantaba el paro, pero advirtió que "si para el cuarto día hábil de septiembre" no se saldaba lo adeudado volvían a la medida de fuerza.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Se extiende el "aislamiento diferenciado" hasta el 28 de junio -  -
Política
Confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa Ocampo y el primero en Reconquista -  -
Ya son 4.868 los casos de dengue en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas