https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2019 - Última actualización - 21:15
20:15

Por primera vez en su carrera

Medvedev es finalista del US Open

El ruso derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (5), 6-4 y 6-3. En la definición espera por Nadal o Berrettini.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Por primera vez en su carrera Medvedev es finalista del US Open El ruso derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (5), 6-4 y 6-3. En la definición espera por Nadal o Berrettini. El ruso derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (5), 6-4 y 6-3. En la definición espera por Nadal o Berrettini.

El ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, venció este viernes por la noche al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (5), 6-4 y 6-3 en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos y se instaló por primera vez en su carrera en la definición de un torneo de Grand Slam.

 

El tenista moscovita, de 23 años, disputará el título el domingo próximo con el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal (2) y el italiano Matteo Berrettini (24), que jugaban a continuación en el estadio Arthur Ashe.

 

Se trata de la cuarta final consecutiva que logra Medvedev en el año, después del Masters 1000 de Cincinnati, que le ganó al belga David Goffin; y del Masters 1000 Montreal y el ATP de Washington, que perdió ante Nadal y el australiano Nick Kyrgios.

 

 

Medvedev se convirtió en el primer ruso en alcanzar una final de Gran Slam de los últimos 14 años, ya que ningún otro compatriota lo había conseguido desde que Marat Safin llegara a la final del Abierto de Australia en 2005.

 

Tras un accidentado inicio en el torneo, con calambres en las primeros partidos y enfrentamientos con el público en tercera ronda y octavos de final, Medvedev admitió que no esperaba llegar a la final.

 

"Es una locura. Pero aquí estoy y estoy contento", admitió Medvedev, que se acreditó una bolsa de 1,9 millones de dólares por llegar al último partido en Flushing Meadows.

 

Dimitrov, número 78 del mundo, fracasó por tercera vez en su intento de alcanzar la final del un torneo grande, tal como le pasó en el Abierto de Australia (2017) y Wimbledon (2014).

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Área Metropolitana
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
Macri: "No nos va a ayudar traer a los mismos del pasado" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas