https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.09.2019 - Última actualización - 17.09.2019 - 22:17
21:03

Generales 2019

Elecciones 2.0: las redes sociales como herramientas de campaña

Los seis candidatos a la Presidencia de la Nación utilizan sus redes sociales de manera dispar. ¿Quién las aprovecha mejor?

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Generales 2019 Elecciones 2.0: las redes sociales como herramientas de campaña Los seis candidatos a la Presidencia de la Nación utilizan sus redes sociales de manera dispar. ¿Quién las aprovecha mejor? Los seis candidatos a la Presidencia de la Nación utilizan sus redes sociales de manera dispar. ¿Quién las aprovecha mejor?

Arranca la campaña presidencial y los seis candidatos al sillón de Rivadavia apelarán a todos los recursos disponibles para hacer llegar sus propuestas y optimizar su número de electores. Las redes sociales son la herramienta creciente de las campañas en todo el mundo y El Litoral analizó cómo utilizan sus cuentas oficiales los aspirantes a la Presidencia de la Nación.

 

Twitter

 

En el caso de Twitter, el actual Presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri es seguido por 4.833.641 usuarios. Su principal opositor, Alberto Fernández, tiene menos seguidores: apenas 346.429. En cuanto a Roberto Lavagna, representante de la tercera fuerza política más votada en las PASO, 161.384 cuentas siguen sus publicaciones. En el caso de Nicolás del Caño 113.177 usuarios están suscriptos a su cuenta oficial. El perfil de José Luis Espert ostenta 337.368 adherentes. Finalmente, 25.086 personas siguen Juan José Gómez Centurión.

 

 

De este modo, aunque fue el segundo candidato más votado en las elecciones primarias, Mauricio Macri es el candidato que mejor puede aprovechar la red social del pajarito, seguido -de lejos- por Alberto Fernández y José Luis Espert casi a la par, luego por Roberto Lavagna, Nicolás del Caño y, finalmente, Juan José Gómez Centurión.

 

 

En Facebook

 

Mientras, en Facebook, Macri tiene 4.531.512 seguidores, Alberto Fernández 197,570; Roberto Lavagna 10,890; Nicolás del Caño 239,432; 48. 596 siguen a José Luis Espert, y 61.545  a Gómez Centurión.

 

 

Mauricio Macri también es el candidato que más aprovecha la red que ofrece Facebook, mientras que en segundo lugar aunque bastante lejos, se posiciona Nicolás del Caño, seguido por Alberto Fernández, Gómez Centurión, Espert y Lavagna, en ese orden.

 

 

Instagram

 

Por último, en Instagram, Mauricio Macri tiene 1.075.243 followers, Alberto Fernández 420.455, Roberto Lavagna 8.078; Nicolás del Caño 62.220; José Luis Espert 56.831; y Juan José Gómez Centurión 19.631.

 

 

Macri sigue siendo el candidato con mejor uso de esta red, seguido en este caso por Alberto Fernández, aunque también con marcada diferencia. Les siguen Nicolás del Caño, Espert, Gómez Centurión y Roberto Lavagna, respectivamente. 

 

 

 

Autor:

Analía De Luca


Además tenés que leer:




Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus