https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.09.2019 - Última actualización - 7:29
7:28

Beneficios para los vecinos

Continúan los trabajos de renovación urbana en San Agustín

Las obras incluyen del Paseo Peatonal alcanzan el 50% y es financiada por el Ministerio del Interior de la Nación. La inversión final alcanzará los 5 millones de pesos. Además la localidad del departamento Las Colonias celebró sus fiestas patronales con numerosas actividades.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Beneficios para los vecinos Continúan los trabajos de renovación urbana en San Agustín Las obras incluyen del Paseo Peatonal alcanzan el 50% y es financiada por el Ministerio del Interior de la Nación. La inversión final alcanzará los 5 millones de pesos. Además la localidad del departamento Las Colonias celebró sus fiestas patronales con numerosas actividades. Las obras incluyen del Paseo Peatonal alcanzan el 50% y es financiada por el Ministerio del Interior de la Nación. La inversión final alcanzará los 5 millones de pesos. Además la localidad del departamento Las Colonias celebró sus fiestas patronales con numerosas actividades.

Personal de la comuna de San Agustín continúa con las obras en el ejido urbano de la localidad y que permitirán hacia fin de este año concretar el Paseo Peatonal en todo el ingreso al pueblo paralelo a la Ruta N° 50-S. Los trabajos son financiadas por el Ministerio del Interior de la Nación incluyen la colocación de nuevos adoquines, baldosones, articulado, vereda, mobiliario e iluminación Led.


En diálogo con El Litoral el presidente comunal Emiliano Monaca confirmó que las obras se encuentran en un 50% y están a la espera de un nuevo ATN (Aporte del Tesoro Nacional) para culminar los trabajos a fin de este año. “La obra permitirá unir los espacios públicos de San Agustín, a través de un Paseo Peatonal. Aún restan colocar la iluminación led y el articulado peatonal. La inversión alcanzará los 5 millones de pesos y será financiada por el gobierno Nacional”.


Monaca sostuvo que la obra va a mejorar muchísimo el ingreso al pueblo. “La obra generará un paseo saludable (con iluminación led, con mobiliario urbano) en paralelo al ingreso del pueblo sobre la Ruta Provincial N° 50-S”.


Por otra parte el Jefe Comunal confirmó la llegada de dos herramientas nuevas: una champions de arrastre y una desmalezadora trituradora nueva, con una inversión que supera el millón de pesos y que fue financiada con recursos del gobierno nacional. “Las unidades permitirán mejorar los caminos de la red vial rural del distrito. Fundamentalmente para trabajar mas y mejor en nuestra extensa zona rural, vamos a adquirir modernas maquinarias”, así lo confirmó el presidente comunal de San Agustín.


Festejos


Por otra parte ante un gran marco de público se desarrollaron las actividades en honor a San Agustín con actos en la Plaza San Martín y en la Sociedad Italiana. “Estamos muy contentos por la gran cantida de gente que disfrutó de las diferentes actividades para toda la familia que hubo”, apuntó el jefe comunal.


Además por la tarde hubo juegos para los más chicos, junto a actividades artísticas, de pintura, música y la competencia de Bike para niños de 6 a 12 años. También en el Salón Sociedad Italiana se presentó la muestra con los trabajos que realiza el Taller de Arte y Confección Comunal; junto a la exposición de artesanos locales. “También participaron el taller de Música Los Sueños de la Música; junto a la participación de Hugo Gaitán; Cantares de Hoy y de la Escuela Comunal de Danzas”, destacó Monaca.

Autor:

José Zenclussen




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?