https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.09.2019 - Última actualización - 8:46
8:41

MÚSICA TROPICAL

Los Lirios celebran 35 años

Actuarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) este domingo a las 21 para celebrar 35 años de trayectoria. 

 

Ocho de los álbumes del grupo fueron Disco de Oro y uno de Platino; y en 2016 y 2018, recibieron nominaciones a los premios Carlos Gardel como Mejor Álbum de Grupo Tropical. Crédito: Gentileza Emanuel MauriOcho de los álbumes del grupo fueron Disco de Oro y uno de Platino; y en 2016 y 2018, recibieron nominaciones a los premios Carlos Gardel como Mejor Álbum de Grupo Tropical.
Crédito: Gentileza Emanuel Mauri

Ocho de los álbumes del grupo fueron Disco de Oro y uno de Platino; y en 2016 y 2018, recibieron nominaciones a los premios Carlos Gardel como Mejor Álbum de Grupo Tropical. Crédito: Gentileza Emanuel Mauri



MÚSICA TROPICAL Los Lirios celebran 35 años Actuarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) este domingo a las 21 para celebrar 35 años de trayectoria.  Actuarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) este domingo a las 21 para celebrar 35 años de trayectoria.   

 

Los Lirios tocarán por primera vez en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) este domingo a las 21, en un concierto que celebrará los 35 años de trayectoria del grupo en la música tropical. 

 

En octubre de 1984 en Las Parejas, el actual líder del grupo, el acordeonista Roberto “Tito” Pennesi, fundó Los Lirios junto a Fernando Flick en bajo, Ismael Calderón en timbales, Sergio “Panchito” López en voz. En la actualidad, llevan 36 producciones discográficas editadas, conquistando al público con hits como “La Loretana”, “La Bailadora”, “Señora Cumbia”, “A decir que”, “Paloma”, “Salsipuede”, “El Hombre del Acordeón”, entre otros. 

 

La formación actual reúne Germán Sosa en voz, Franco Pennesi en sintetizador y coro, Martín Tano en piano y guitarra, Franco Molina en güiro y coro, Cristian Rango en bajo y coro, Mauricio Loconga Martínez en tumbadoras, Lisandro Robles en timbales y Tito Pennesi en acordeón y dirección musical.

 


Temas:


Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?