https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.09.2019 - Última actualización - 8:50
8:49

San Carlos Centro

Continúa el apoyo a los emprendimientos productivos locales

Se trata de una política activa de la administración actual, que apunta a fomentar la producción de bienes y servicios en la ciudad. Además alienta el surgimiento de nuevas empresas. Se concreta con fondos locales y, a la vez, se gestionan recursos provinciales y nacionales para tal fin. La última beneficiada fue una pyme dedicada a la producción de premoldeados.  

Beneficio. Ricardo Ponzio recibió $ 60.000 por parte del Gobierno de San Carlos Centro, que se destinarán a la compra de moldes metálicos para la fabricación de tapiales de hormigón.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Beneficio. Ricardo Ponzio recibió $ 60.000 por parte del Gobierno de San Carlos Centro, que se destinarán a la compra de moldes metálicos para la fabricación de tapiales de hormigón.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



San Carlos Centro Continúa el apoyo a los emprendimientos productivos locales Se trata de una política activa de la administración actual, que apunta a fomentar la producción de bienes y servicios en la ciudad. Además alienta el surgimiento de nuevas empresas. Se concreta con fondos locales y, a la vez, se gestionan recursos provinciales y nacionales para tal fin. La última beneficiada fue una pyme dedicada a la producción de premoldeados.   Se trata de una política activa de la administración actual, que apunta a fomentar la producción de bienes y servicios en la ciudad. Además alienta el surgimiento de nuevas empresas. Se concreta con fondos locales y, a la vez, se gestionan recursos provinciales y nacionales para tal fin. La última beneficiada fue una pyme dedicada a la producción de premoldeados.  

Desde hace algunos años, el Gobierno de San Carlos Centro viene implementando acciones para fomentar la producción local de bienes y servicios, siempre con la premisa de promover nuevos emprendimientos productivos que puedan surgir en la ciudad. Para la atención de dicha política de desarrollo, desde la actual administración informaron que periódicamente se destinan recursos propios del Municipio y aportes que se gestionan desde la Oficina de Promoción y Desarrollo Municipal, como ventanilla de solicitud de apoyo financiero ante los gobiernos Provincial y Nacional, a través de la articulación y seguimiento de las ofertas de subsidios, créditos y estímulos emanadas de esos organismos. 


El apoyo crediticio y estímulo a emprendedores que se origina con fondos sancarlinos, tiene por objeto apoyar a emprendimientos que se inicien o que estén en desarrollo, siempre y cuando demuestren tener capacidad de repago mediante un análisis de la inversión. Esto requiere de un estudio del proyecto de inversión y de garantías solidarias. La tasa está fuertemente subsidiada por el Municipio, por lo que es sensiblemente inferior que las tasas del mercado financiero. Mediante estos mecanismos, en este último tiempo se apoyaron emprendimientos de diversa naturaleza, los cuales son monitoreados y orientados para que continúen siendo generadores de trabajo y evolucionen desde pequeñas empresas para consolidarse en actividades económicas formales.



Todo un ejemplo

 

En este marco de apoyo productivo, recientemente se formalizó la entrega de un aporte de $ 60.000 al señor Ricardo Ponzio. El dinero será destinado a la compra de moldes metálicos para la fabricación de tapiales de hormigón, de características similares a cercos olímpicos. La fabricación de dichas matrices también está a cargo de un taller metalúrgico local, por lo que el efecto multiplicador del estímulo queda evidenciado. Respecto al subsidio, el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, recordó que ésta no es la primera vez que el estado sancarlino ayuda a Ponzio. “Este emprendimiento, dedicado a la construcción de bloques, tubos, cámaras y demás prefabricados de hormigón, ya ha recibido en otras oportunidades el apoyo de nuestra gestión municipal”, rememoró. 

 

Sobre este aspecto, se preocupó por aclarar que “dichos compromisos fueron honrados en tiempo y forma, por lo que se renueva el apoyo en esta oportunidad”. Aquellos interesados en concretar los trámites para ser beneficiados por esta política o que tengan inquietudes y quieran efectuar consultas, se deben dirigir tanto a la Oficina de Promoción y Desarrollo -que funciona en el Centro de Exposición y Ventas-, como a la Oficina de Promoción y Asistencia Social, ubicada en Rivadavia 1580, en el ámbito del Jardín Botánico Municipal.




Lo más visto
Los goles de Lanús - Colón -  -
Actualidad Sabalera
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas