https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.09.2019 - Última actualización - 9:02
8:57

En la región de Santa Cruz

Francia envía equipos de bomberos a Bolivia para luchar contra incendios

 <strong>Foto:</strong> @PompiersParis
Foto: @PompiersParis

Foto: @PompiersParis



En la región de Santa Cruz Francia envía equipos de bomberos a Bolivia para luchar contra incendios

Francia envió a Bolivia a un grupo de 38 militares para combatir incendios en la región amazónica de ese país, ubicada en Santa Cruz de la Sierra, en el sureste de ese país, se informó oficialmente.


Un avión de la Fundación Airbus despegó del aeropuerto de Vatry, cerca de París, con un equipo de especialistas en labores de protección civil acompañados por el embajador francés en Bolivia, Denis Gaillard.



En un comunicado, los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior explicaron que el envío de estos militares obedece a los compromisos adquiridos por el presidente, Emmanuel Macron durante la cumbre del G7, realizada en Biarritz hace dos semanas, informó la agencia EFE.



Su misión es participar en las labores de extinción de incendios en la región de Santa Cruz, en coordinación con las autoridades bolivianas.



El avión transporta además una donación de dos toneladas de equipamiento para la lucha contra el fuego financiada por el departamento de Exteriores.



También se enviaron cuatro pilotos de drones de protección civil, para realizar misiones de reconocimiento y localizar incendios, así como un bombero experto en investigación aérea.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Madelón: "No es usual verse abajo"  - Leo Madelón, sonriente y confiado en que esta tarde puede iniciarse el camino de la recuperación. -
Actualidad Tatengue
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas