https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.09.2019 - Última actualización - 12:29
12:26

Sin Martínez ni Bottinelli pero con lesionados que se recuperan

Madelón empieza a barajar qué tiene para Arsenal

Si Carabajal, Cavallaro y Méndez están en condiciones, habría, al menos, cuatro modificaciones para el encuentro del sábado que viene en Sarandí. Este sábado hubo una práctica de fútbol con la reserva.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Sin Martínez ni Bottinelli pero con lesionados que se recuperan Madelón empieza a barajar qué tiene para Arsenal Si Carabajal, Cavallaro y Méndez están en condiciones, habría, al menos, cuatro modificaciones para el encuentro del sábado que viene en Sarandí. Este sábado hubo una práctica de fútbol con la reserva. Si Carabajal, Cavallaro y Méndez están en condiciones, habría, al menos, cuatro modificaciones para el encuentro del sábado que viene en Sarandí. Este sábado hubo una práctica de fútbol con la reserva.

Sensaciones ambigüas dejó la sanción a Bottinelli en Unión. Muchos creen que la sacó barata en función del artículo aplicado, que indica una suspensión mínima de tres fechas. Otros creen que se trató de una sanción dura. De todos modos, lo que acá vale es el informe del árbitro, que ya se avizoraba con un contenido de rigurosidad hacia el capitán tatengue, que se quedará afuera en los próximos tres partidos: visitante ante Arsenal, local con Rosario Central y visitante con Aldosivi. Pero volverá a estar a las órdenes de Madelón para el clásico del 6 de octubre.


Al margen de ello, Madelón termina la semana con una práctica de fútbol ante la reserva y con algunas pruebas que empezará a realizar, además de esperar la recuperación total de los lesionados, específicamente de Carabajal, el uruguayo Méndez y Cavallaro, que son piezas importantes para que el técnico pueda armar lo mejor que tiene para revertir esta mala racha de tres derrotas consecutivas.


A la ausencia de Bottinelli se suma la de Damián Martínez. En ambos casos, la primera alternativa a mano que tiene Madelón es que juegue Blasi como lateral por derecha (que baje Bonifacio es otra alternativa) y que se corra Corvalán como central y baje Milo a marcar el lateral. Así, la defensa quedaría constituida por Blasi, Gómez Andrade, Corvalán y Milo. Es la principal alternativa.


Si Carabajal está en condiciones, ocuparía el lugar habitual de volante por izquierda, mientras que Acevedo será uno de los volantes centrales. A partir de allí, se abre un abanico de posibilidades. ¿Seguirá Jalil Elías si Méndez está para jugar?, ¿Cavallaro también será titular y dónde?, ¿qué pasará con Gastón Comas?. De los cuatro volantes, estando bien Carabajal se suma a Acevedo y a Bonifacio, quedando la duda respecto del cuarto integrante. Por allí, Madelón repite esquema y juega con un media punta (posición en la que tranquilamente podría jugar Cavallaro), que fue lo que hizo en el partido con San Lorenzo y en el que destacó lo realizado por el debutante Comas. Si no, la pregunta es quién podría acompañar a Walter Bou en el ataque. La realidad indica que tanto Mazzola como Troyansky están en condiciones de discutirle ese “privilegio” a un Cuadra que tuvo posibilidades pero que no arrancó bien el torneo.


Las tres derrotas en cadena preocupan pero Madelón pidió paciencia y quiere ver de qué forma responde el equipo cuando tenga a todos disponibles, cosa que no pasará el sábado que viene cuando visite en el mediodía a Arsenal. Podría recuperar a los tres lesionados que le quedan, pero no tendrá a Martínez y a Bottinelli por lo cuál deberá retocar media defensa.


A propósito, ese sector defensivo (el que menos modificaciones sufrió en el mercado de pases y se mantiene casi igual que el torneo pasado), ha tenido deficiencias en estos partidos y sufrió dos goles en cada uno de los tres encuentros que perdió.

 

Lo que se viene


Se recuerdan las fechas y horarios de los próximos partidos que afrontará Unión por la Superliga:


* Sexta fecha: ante Arsenal, en Sarandí, el sábado de la semana que viene a las 13.15.
* Séptima fecha: ante Rosario Central, el viernes 20 a las 19 en el 15 de Abril.
* Octava fecha: ante Aldosivi, en Mar del Plata, el viernes 27 a las 19.
* Novena fecha: ante Colón, el domingo 6 de octubre a las 15.30 en el estadio de la avenida López y Planes.
* Décima fecha: ante Gimnasia, en el bosque platense, el domingo 20 a las 13.15.
* Undécima fecha: ante Independiente, en el estadio de Unión, el miércoles 30 a las 19.10.
* Duodécima fecha: ante Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, el domingo 3 de noviembre a las 13.15.
* Décimotercera fecha: ante Atlético Tucumán, el viernes 8 de noviembre a las 19 en el 15 de Abril.


Temas:


Lo más visto
Madelón: "No es usual verse abajo"  - Leo Madelón, sonriente y confiado en que esta tarde puede iniciarse el camino de la recuperación. -
Actualidad Tatengue
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas