https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.09.2019 - Última actualización - 11:56
11:55

Hockey

Quilla se quedó fuera de la final

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Hockey Quilla se quedó fuera de la final

Débora Martín Ferrero

 

Las tiburonas cayeron 3 a 1 con Universitario de Córdoba en la segunda semifinal del campeonato argentino. El domingo disputará el partido por el tercer o cuarto puesto frente a Los Tordos de Mendoza a partir de las 12:20 de local. 

 

El primer finalista se definió entre Banco Nación y Los Tordos, el conjunto bonaerense se quedó con la plaza tras ganar por 1 a 0. Luego de dicho encuentro llegó el esperado por toda la hinchada santafesina allí presente. Entre bombos y cánticos comenzó la ansiada semifinal para las chicas de Ariel Pérez Carli. Las mismas finalizaron en la segunda posición de la Zona A con 4 puntos (perdieron uno, empataron otro y ganaron el último del grupo). 

 

Bajo la conducción arbitraria de Carolina de la Fuente (árbitro internacional) y Victoria Avendaño la bocha empezó a rodar en el sintético de agua de El Quillá. El conjunto santafesino salió a la cancha con la actitud que merecía la ocasión, bien en ataque y armando jugadas desde sus laterales. La primera alegría, aunque corta, llegó con el desvío de Pauli Ponzo para las de casa. Con el 1 a 0 se fueron al segundo cuarto.

 

Contra este resultado, las cordobesas no se quedaron quietas y su jugadora estrella, Julieta Ceballos, repartió magia durante la totalidad del partido. De esta manera llegó el empate de la mano de Lucia Fornari para Universitario luego de una seguidilla de cortos.

 

A la vuelta del descanso la defensa de El Quillá descuidó una jugada clave que le costó bastante caro, Uni se impuso 2 a 1. A partir de ese momento el nivel de las chicas del lago disminuyó de manera llamativa y ésto beneficio y mucho a las cordobesas. Es así que llegó el 3 a 1 minutos antes del tercer parcial.

 

Último cuarto, ultimas oportunidades. Y en ellas se apreció la baja efectividad de las santafesinas tanto en las jugadas en equipo como en las de córner corto. Cabe destacar la gran actuación de Stefi Antoniazzi y Yoana Aguilera. Para los minutos finales, Perez Carli sacó de la cancha a su arquera. No había mucho más para hacer, lucharon y no lo lograron. El resultado terminó en 3 a 1 para Uni de Cordoba.

 

Mañana El Quillá jugará por el tercer  o cuarto puesto a partir de las 12:20 en el sintético de agua santafesino. La final de damas será a las 15:40 en el mismo escenario entre Banco Nación y Universitario de Cordoba.




Lo más visto
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
Área Metropolitana
Nuevo Concejo: tres tercios, más mujeres, un "llanero solitario" y mayoría opositora -  -
Área Metropolitana
Las propuestas y desafíos de los concejales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?