https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.09.2019 - Última actualización - 16:38
16:37

En Rafaela

Turismo Carretera: el bicampeón Canapino logró su primera victoria y se prende en la lucha por el título

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



En Rafaela Turismo Carretera: el bicampeón Canapino logró su primera victoria y se prende en la lucha por el título

El piloto de Chevrolet Agustín Canapino logró este domingo su primera victoria en el campeonato de Turismo Carretera con el primer lugar en el circuito de Rafaela, Santa Fe, requisito indispensable en la lucha por el título.

 

Canapino (50:56.926), al cabo de 28 vueltas, se impuso ante el campeón Juan Manuel Silva (50:57.586), que a bordo de Ford no pudo ante la buena tarea del arrecifeño sobre un auto en condiciones excelentes, y Valentín Aguirre (50:58.166) en Dodge, el nuevo líder de la Copa de Oro.

 

El arrecifeño, campeón en 2010 y 2018, hizo una buena utilización del combustible en una carrera que se alargó más de lo pensado y ganó de punta a punta. Su victoria en la segunda serie presagió un buen día para sus aspiraciones.

 

La 11ma. carrera del campeonato y la primera de la Copa de Oro resultó accidentada en varios tramos. Los pilotos Próspero Bonelli (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford) protagonizaron un impacto fuerte que implicó el ingreso de la ambulancia para derivarlos, en estado de conciencia, a una clínica.

 

 

 

Emiliano Spataro (Torino) se despistó en la tercera vuelta, en la 24 se detuvo Nicolás González y en la 26 hubo otro cruce entre Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Diego De Carlo (Chevrolet), con otra entrada del Pace Car.

 

Aguirre también tuvo una tarea destacada. Su largada se produjo desde el octavo puesto y alcanzó el tercer lugar que lo alojó en la punta de la Copa de Oro con 54 puntos seguido de José Manuel Urcera (52) y Canapino (45).

 

La clasificación continuó con Mauricio Lambiris con Ford (4°), Jonatan Castellano con Dodge (5°), Mariano Werner con Ford (6°), Juan Bautista De Benedictis con Ford (7°), Leonel Pernía con Torino (8°), Christian Ledesma con Chevrolet (9°) y José Manuel Urcera con Chevrolet (10°).

 

La próxima fecha de Turismo Carretera será el 22 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Las últimas tres se llevarán a cabo en San Nicolás, La Pampa y Neuquén.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Juicio a Varisco: "El intendente que votaron es un hombre inocente" - Comenzó el juicio al intendente de Paraná -
Política
Una cita con la historia como la de hace 55 años - El Pulga Rodríguez, puro corazón y sentimiento sabalero. En menos de un año ya se ganó el cariño de la hinchada. Su padre falleció el sábado, luego del triunfo ante San Lorenzo. Viajó a Simoca para asistir a su funeral y volvió. Será titular en el equipo de Lavallén en este histórico partido. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas