https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.09.2019 - Última actualización - 18:45
18:44

En Palermo

Para evitar un control de alcoholemia atropelló y mató a una agente de tránsito

El conductor es un periodista que primero abandonó el lugar del hecho y luego se entregó. Otro de los agentes resultó herido de gravedad.

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



En Palermo Para evitar un control de alcoholemia atropelló y mató a una agente de tránsito El conductor es un periodista que primero abandonó el lugar del hecho y luego se entregó. Otro de los agentes resultó herido de gravedad. El conductor es un periodista que primero abandonó el lugar del hecho y luego se entregó. Otro de los agentes resultó herido de gravedad.

Una agente de tránsito murió este domingo y otro resultó gravemente herido mientras realizaban un control vehicular en el barrio proteño de Palermo y fueron atropellados por el auto conducido por un periodista que primero abandonó el lugar del hecho y luego se entregó a la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza y médicas.

 

El automovilista fue identificado por su propio abogado particular, José Luis Ferrari, como Eugenio Veppo (32), quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13, entre otras empresas periodísticas.

 

A raíz de lo sucedido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó esta tarde su "tristeza e indignación", brindó su acompañamiento a la familia de la inspectora fallecida, Cinthia Choque (28), y deseó una pronta recuperación al agente herido, Santiago Sciciliano (30).

 

"Rezo por Cinthia, acompaño a su familia, y espero que Santiago pueda recuperarse prontamente", afirmó Rodríguez Larreta y agregó: "Vamos a ir a fondo, hasta las últimas consecuencias, hasta poner ante la justicia al responsable."

 

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en pleno barrio de Palermo, donde cuatro inspectores de Tránsito de la Ciudad realizaban un control vehicular.

 

En esas circunstancias, Choque y Sciciliano fueron fueron embestidos por un automovilista que conducía un Volkswagen Passat color azul oscuro que luego del atropellarlos siguió su marcha.

 

A raíz del impacto, la inspectora murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, dijeron los informantes.

 

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó a Télam que una ambulancia trasladó a Sciciliano hasta el Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios.

 

El director médico agregó que también se asistió a los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, quienes fueron derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

 

Por su parte, Patricia, la madre del herido, contó esta tarde a C5N que su hijo fue operado del "cráneo" y que en las próximas horas iban a intervenirlo de la "cadera", por lo que continuaba internado en "grave" estado y con pronóstico "reservado".

 

"Hay que esperar. Está muy complicado", señaló la mujer, quien recordó que su hijo es inspector de Tránsito hace tres años.

 

En tanto, personal de la Policía de la Ciudad halló poco después del hecho un Passat azul oscuro abandonado a unas 12 cuadras de dónde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800.

 

Según los voceros, el vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que la principal hipótesis apuntó a que se trataba del vehículo involucrado en el hecho.

 

Luego, los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista Eugenio Veppo, quien actualmente trabaja en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

 

El abogado Ferrari explicó esta tarde a C5N que Veppo "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos".

 

"Perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación", señaló el letrado, quien consideró que se trató de un "hecho culposo".

 

Según Ferrari, el periodista se encontraba "en shock" y dijo que "venía a una velocidad normal", al tiempo que aclaró que serán los peritajes de sangre los que determinarán "si tenía alcohol o alguna otra sustancia" en su cuerpo.

 

El letrado adelantó que Veppo se iba a entregar, lo cual finalmente se concretó en la Comisaría Comunal 1, en Suipacha 1156, donde quedó alojado y a disposición del juez de Instrucción 13 Luis Zelaya.

 

Por otro lado, los compañeros de trabajo de las víctimas permanecían esta noche en el Hospital Fernández para acompañar a las familia del inspector herido.

 

"Está casado y es papá de un nene de nueve años. Estamos todos destruidos", recordó la madre de Sciciliano y pidió a la Comunidad una "oración" para que su hijo viva.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Matilde: la historia de dos pueblos en uno -  -
Regionales
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Lifschitz habla con Frigerio por ATN para municipios y comunas -  -
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas