https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.09.2019 - Última actualización - 14:16
14:12

Narco buscado

Ofrecen recompensa por Vicente Pignata

Vicente Matías Pignata tiene una condena por drogas y una causa por narcolavado por las cuales se solicitó su captura. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralVicente Matías Pignata tiene una condena por drogas y una causa por narcolavado por las cuales se solicitó su captura.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Narco buscado Ofrecen recompensa por Vicente Pignata

El Ministerio de Seguridad de la Nación recompensará con medio millón de pesos a quien aporte datos que permitan localizar al narco prófugo Vicente Matías Pignata (35), cuya captura interesa a la Justicia Federal santafesina desde marzo de este año.


La noticia se conoció este lunes, cuando en el Boletín Oficial de la República Argentina se dio curso a la resolución N° 733/2019 del pasado jueves que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mediante la cual en su artículo N° 1 dispone: “Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $ 500.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Vicente Matías Pignata, titular del D.N.I 30.681.265, autor responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (art. 5° inc. “c” de la Ley 23.737)”.


La disposición tiene como correlato un oficio del 4 de junio último, cuando el fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez, a través del Juzgado Federal N° 2, Francisco Miño solicitó la medida para el joven prófugo de 35 años, condenado a 4 años de cárcel por tenencia con fines de comercialización el 8 de marzo de 2017 a instancias del Tribunal Oral Federal; y actualmente investigado por lavado de dinero de origen en el narcotráfico.


Según se informó, el hombre está casado con Elizabet Yanina Campos, coimputada en la causa por lavado de dinero, con la cual compartía una vivienda residencial en el country El Paso de Santo Tomé; pero también en domicilios de la ciudad de Santa Fe; e incluso una finca en la localidad de Bowen, en la provincia de Mendoza.


Pesan sobre Pignata órdenes de captura nacional, desde el 11 de marzo de 2019, e internacional desde el 6 de mayo de 2019.


Para la recompensa, “las personas que quieran suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134”.


Además, aclaran que “el pago de la recompensa” estará sujeto “previo informe” “sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas