https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.09.2019
17:17

Mercados

El riesgo país bajó a 2007 puntos y la Bolsa cayó 2,6%

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Mercados El riesgo país bajó a 2007 puntos y la Bolsa cayó 2,6%

La bolsa porteña bajaba este lunes presionada por los sectores energéticos tras una apertura alcista y luego de cerrar la semana pasada con una mejora del 13%.


El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires bajaba un 2,6%, a 26.927,63 unidades.


Las principales bajas son registradas por las acciones de Edenor (-5%), YPF (-4,7%) y Aluar (3,7%), mientras que las alzas más importantes son anotadas por Transener (-3,3%), Transportadora de Gas del Norte (-2,4%) y Ternium (-2,3%).


‘El comportamiento de las variables financieras seguirá siendo clave para la dinámica de la transición‘, dijo Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones y añadió que las variables, ‘lógicamente en combinación a los precios de los activos financieros, son muy sensibles a las señales políticas más quizás de la oposición que del Gobierno‘.


Renta fija


En el segmento de renta fija, los bonos soberanos mostraban una mejora sostenidos por compras especulativas especialmente en las emisiones dolarizadas.


El Bonar 2024 salta un 10% y el Bonar 2020 asciende un 4,6%; mientras que los títulos cotizantes en pesos operan con resultados mixtos.


‘Los acreedores externos quieren seguir cobrando. La administración de Fernández (en referencia al candidato a presidente Aníba Fernández) deberá trabajar en lograr un delicado equilibrio que le permita reinsertar a la Argentina al mercado de deuda global, pero también resucitar al golpeado mercado de capitales local‘, señaló la consultora Delphos Investment.


El índice de riesgo país elaborado por el banco JP Morgan caía 34 unidades, a 1.997 puntos básicos luego de rozar la semana pasada niveles de 2.600 puntos.

 

 

El riesgo país baja 1,1% a 2.007 puntos básicos

 


La caída se debe a un fuerte repunte de la cotización de los bonos en dólares que se dispararon hasta el 25% al activarse compras tácticas por parte de inversores.


El riesgo país baja este lunes un 1,1% y llega a los 2.007 puntos básicos tras haber rozado las 2.600 unidades en el inicio de la semana pasada en la que volvió a imponerse un control de capitales.


La razón de la caída del índice que mide la calificadora J.P. Morgan hay que buscarla en la suba de los principales bonos en dólares que se dispararon hasta el 25% ya que se activaron compras tácticas por parte de los inversores.


Entre ellos se destacaron el Bonar 2024, que se disparó un 25,33%, el Bonar 2020, un 19,74% y el Discount un 18%. Mientras que sus pares bajo ley Estados Unidos saltaron hasta un 16,33%.


La jornada financiera también incluyó fuertes subas en la bolsa porteña que avanzó el viernes un 2,9%, para cerrar la semana con un alza del 12,39%. El incremento se estuvo motorizado por un ‘rebote técnico‘ de los papeles privados.


En tanto, el dólar se derrumbó un 6,5% a $ 58,02 durante la semana en agencias y bancos de la city porteña, tras descender 19 centavos este viernes, según promedio de Ámbito. En el Banco Nación cerró a $ 53 para la compra y $ 57 para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.


Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa cedió 19 centavos a $ 55,82, para terminar en su nivel más bajo de la semana, sin intervención oficial por segunda jornada consecutiva.


El Litoral | Ambito.com




Lo más visto
Realizarán una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Sica encabeza el diálogo con UIA y CGT por el bono -  -
Economía
Un aperitivo a la mesa - Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina -
Lunes inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas