https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.09.2019
18:49

En el aeroclub de San Justo

Toman declaraciones por robo de agroquímicos en un hangar

Los delincuentes se llevaron insumos por 80 mil dólares -unos 4 millones y medio de pesos- que estaban destinado para la campaña 2019/20 de soja y maíz. Usaron una camioneta que estaba en el galpón y la pista de aterrizajes para salir campo traviesa con el botín.

DENUNCIA. Policía de la provincia y Gendarmería acudieron al hangar 8 el domingo por la mañana, tras un llamado que informaba del hecho. <strong>Foto:</strong> GentilezaDENUNCIA. Policía de la provincia y Gendarmería acudieron al hangar 8 el domingo por la mañana, tras un llamado que informaba del hecho.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En el aeroclub de San Justo Toman declaraciones por robo de agroquímicos en un hangar Los delincuentes se llevaron insumos por 80 mil dólares -unos 4 millones y medio de pesos- que estaban destinado para la campaña 2019/20 de soja y maíz. Usaron una camioneta que estaba en el galpón y la pista de aterrizajes para salir campo traviesa con el botín. Los delincuentes se llevaron insumos por 80 mil dólares -unos 4 millones y medio de pesos- que estaban destinado para la campaña 2019/20 de soja y maíz. Usaron una camioneta que estaba en el galpón y la pista de aterrizajes para salir campo traviesa con el botín.

Media docena de personas que trabajan en las inmediaciones del Aeroclub de San Justo, debían declarar en las últimas horas, a causa de una investigación por el robo de un importante cargamento de agroquímicos y semillas, cometido el domingo, en un hangar perteneciente a una familia de productores agropecuarios de la zona. El botín, valuado en 80.000 dólares -unos cuatro millones y medio de pesos-, había sido descargado el sábado en el galpón y estaba destinado a la campaña 2019/2020 para soja y maíz. 


“Estamos en la misma situación que ayer” (por el domingo), afirmó el ingeniero agrónomo Norberto Rullo, titular de un emprendimiento familiar junto con su hermana Gisela y su cuñado Lucas Stangaferro, también profesionales del rubro. “Se están siguiendo algunos indicios, se investigan algunos llamados y están haciendo declarar a las personas cercanas al hangar que pudieron ver el movimiento”, sostuvo el damnificado.


Rullo relató que se trata de un hangar nuevo y que si bien el galpón donde estaban los insumos estaba terminado y cerrado, se encuentra en obra el sector destinado a oficinas. Se trata del hangar N° 8, que es uno de los más alejados de la administración del predio, ubicado unos 500 metros hacia el norte, mientras que antes ocupaban el hangar N° 4 con su antiguo socio.


“El sábado al mediodía se bajó el producto y el domingo a la madrugada ocurrió el robo”, lamentó el entrevistado, que por las características del hecho: “hicieron 3 o 4 viajes, cortan 5 hilos de alambre de un campo para salir y cortaron la luz para no ser vistos”, da la pauta de que conocían perfectamente el terreno.


Para el denunciante fueron entre 3 o 4 personas las que cargaron en su propia camioneta, que estaba guardada en el hangar, para realizar los viajes, cuyo recorrido incluye la pista de aterrizaje y luego 3 o 4 km campotraviesa hacia el este, donde se supone que los esperaba un vehículo más grande para hacer el transbordo.


“No entraron por la entrada principal donde hay cámaras y salieron cortando los alambres de un campo vecino. Seguimos las huellas de mi camioneta unos 3 o 4 km hacia el este, donde creemos hicieron el cambio de vehículo”, detalló el ingeniero.


En cuanto a las personas citadas para prestar declaración, se encuentran el sereno del aeroclub, sus propios empleados y los empleados de una firma del mismo rubro con la cual se encontraba vinculado hasta hace no mucho tiempo.


A propósito de la suma de dinero en dólares reportada, el entrevistado dijo que era una “compra anticipada” para la campaña venidera de soja y maíz y que tenía como destino su aplicación en unas 400 has. 


El detalle


“¿Que está pasando en San Justo?” se preguntó la ingeniera Gisela Rullo a través de su cuenta de Facebook. “El domingo a la madrugada nos entraron al hangar 8 ubicado en el Aeroclub forzando una chapa lateral. Allí se manejaron con total impunidad utilizando una camioneta de nuestra propiedad para realizar el robo y trasladar los productos del hangar al campo vecino, donde posiblemente se cargó a un vehículo de mayor porte”. Y destacó: “Lo raro es que nadie vio nada y nadie aparece”.


A continuación, hizo un detalle de los productos que sustrajeron:

640 litros de Nuvox (sulfosato); 40 litros de Oxalis (sumisoya); 400 litros de Traspect (cletodin); 26 cajas de Bice pack golf; 60 litros de Eforia (Engeo); 5 kg de Bigua (spider); 9 cajas de Onduty Plus; 50 litros de Adengo; 71 bolsas de Maíz AX 7822 Nidera; Taladros y herramientas de trabajo.


“Si alguien les quieren vender estos productos son ROBADOS”, enfatizó y pidió colaboración “entre todos para esclarecer este hecho y otros que vienen sucediendo en la zona de similares características”.




Lo más visto
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Política
"No me dispares, no me dispares..." -  -
Lo que hay que saber para ir al Mineirao - Estadio Mineirao -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas