https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.09.2019 - Última actualización - 20:09
20:08

Tripulación coreana

Rescatan a los cuatro tripulantes del buque de carga volcado en Estados Unidos

Los cuatro miembros restantes de la tripulación que estaban atrapados a bordo de un buque de carga que volcó frente a la costa de Georgia fueron rescatados el lunes, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos. Primero rescataron a tres y luego al cuarto.

 <strong>Foto:</strong> Georgia Department of Natural Resources
Foto: Georgia Department of Natural Resources

Foto: Georgia Department of Natural Resources



Tripulación coreana Rescatan a los cuatro tripulantes del buque de carga volcado en Estados Unidos Los cuatro miembros restantes de la tripulación que estaban atrapados a bordo de un buque de carga que volcó frente a la costa de Georgia fueron rescatados el lunes, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos. Primero rescataron a tres y luego al cuarto. Los cuatro miembros restantes de la tripulación que estaban atrapados a bordo de un buque de carga que volcó frente a la costa de Georgia fueron rescatados el lunes, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos. Primero rescataron a tres y luego al cuarto.

El cuarto miembro de la tripulación estaba atrapado detrás del vidrio en una sala de control de ingeniería del buque de carga Golden Ray, dijo el capitán de la Guardia Costera John Reed. No había consumido alimentos y agua frescos desde que el barco se hundió, dijo Reed.

 

 

 

Reed dijo que los miembros de la tripulación rescatados están recibiendo atención médica. Dos de los miembros de la tripulación están en condición estable en el Sistema de Salud del Sudeste de Georgia en Brunswick, dijo Jenni Morris, una portavoz del hospital.

 

 

La Guardia Costera había estado trabajando desde la madrugada del domingo para rescatar a los cuatro miembros de la tripulación surcoreana que no pudieron bajarse del barco cuando se volcó en St. Simons Sound. El tamaño de la nave de 656 pies y el hecho de que tiene puertas herméticas, varios compartimentos y no tiene electricidad funcionando complicó el rescate, dijo el suboficial de primera clase Luke Clayton.

 

Un equipo de rescate se contactó el lunes por la mañana con los miembros de la tripulación atrapados, el Guardia Costero Lt. Phillip VanderWeit dijo más temprano en el día.

 

Un equipo escuchó durante la noche los golpes del área del eje de la hélice, dijo. Los equipos de rescate fueron dejados en helicóptero y perforaron un pequeño agujero en la nave para comunicarse con los miembros de la tripulación, dijo VanderWeit.

 

El video mostró a los rescatistas caminando por el casco del barco, evaluándolo para “posible entrada”, dijo la Guardia Costera anteriormente.

 

Una llamada de auxilio

 

Los primeros llamados desde el bote llegaron alrededor de las 2:00 am del domingo, según el teniente de la Guardia Costera de EE. UU., Phillip VanderWeit.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que el barco comenzó a “escorar en gran medida”, unos 80 grados, a babor antes de volcar.

 

VanderWeit dijo a CNN que la ayuda llegó casi dos horas después de recibir las primeras llamadas.

 

Veinte miembros de la tripulación fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos alrededor de las 4 y las 5 de la mañana, dijo VanderWeit.

 

Los rescatados estaban saliendo por varias partes de la embarcación, lo que representaba un desafío para sacarlos de la nave.

 

Algunos miembros de la tripulación fueron llevados en helicópteros mientras que otros fueron bajados, en algunos casos con mangueras de bomberos, hasta los botes, según VanderWeit.

 

Cuatro miembros de la tripulación no pudieron ser rescatados cuando estallaron incendios en el barco que impidieron que los rescatistas continuaran su respuesta, dijo el capitán John Reed, comandante del sector de la Guardia Costera Charleston, en una conferencia de prensa.

 

La investigación

 

Los funcionarios todavía están tratando de determinar qué causó el vuelco del bote.

 

Se espera que dos investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) lleguen al lugar el lunes, según el portavoz de la agencia, Keith Holloway.

 

La agencia está apoyando la investigación del incidente por parte de la Guardia Costera.

 

El equipo de evaluación de daños de la Guardia Costera estuvo en la escena el domingo por la noche y otras agencias que asistieron en el incidente incluyen el Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR) y el Departamento de Bomberos del Condado de Glynn, según un comunicado de prensa de la Guardia Costera.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur envió un representante del Consulado General en Atlanta a la escena del accidente para determinar el estado del rescate de la tripulación y proporcionar asistencia a los miembros de la tripulación de Corea del Sur que ya fueron rescatados.

 

El Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca ha formado una protección del grupo de trabajo de los coreanos en el extranjero y está respondiendo, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

El buque de carga, propiedad de Hyundai Glovis, transporta vehículos y acababa de ser descargado y recargado por estibadores en el puerto de Brunswick en las horas previas a que comenzara a inclinarse, según un estibador.

 

El estibador dijo que el proceso de carga se realizó sin problemas y que nada parecía fuera de lo normal durante.

 

Los esfuerzos de mitigación de la contaminación están en marcha, según la comandante Norma Witt de la Unidad de Seguridad Marina de la Guardia Costera de Savannah.

 

No se informó una “liberación activa” de contaminación hasta el domingo por la tarde, pero se estableció un comando unificado para responder, dijo Witt.

 

Aunque aún no se ha detectado la contaminación, funcionarios de Salud Pública de la Costa de Georgia emitieron un aviso preventivo para el nado en las playas de St. Simons y Jekyll Island y dijeron que la División de Recursos Costeros del Departamento de Recursos Naturales de Georgia realizará un muestreo de calidad del agua para garantizar la seguridad de camas de cría de mariscos y de las playas públicas.

 

 




Lo más visto
Martes despejado y fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Lifschitz habla con Frigerio por ATN para municipios y comunas -  -
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas