https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.09.2019 - Última actualización - 8:52
0:34

En la autopista, a la altura de Fighiera

Balearon al jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal

El comisario Mariano Valdes recibió dos impactos de balas. Fue atacado por cuatro encapuchados que se dieron a la fuga.

Las huellas de los balazos en el Ford Focus donde viajaba Valdes, dan una idea de la violencia del ataque.  <strong>Foto:</strong> El LitoralLas huellas de los balazos en el Ford Focus donde viajaba Valdes, dan una idea de la violencia del ataque.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En la autopista, a la altura de Fighiera Balearon al jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal El comisario Mariano Valdes recibió dos impactos de balas. Fue atacado por cuatro encapuchados que se dieron a la fuga. El comisario Mariano Valdes recibió dos impactos de balas. Fue atacado por cuatro encapuchados que se dieron a la fuga.

El jefe de la delegación local de la Policía Federal, comisario Mariano Ezequiel Valdes fue blanco de un atentado a balazos, en un hecho sucedido durante la noche del lunes.

 

El grave incidente ocurrió poco después de las 21 hs. y se desarrolló en la autopista Rosario-Buenos Aires, más precisamente a la altura del kilómetro 256, en jurisdicción de Fighiera.

 

Valdes venía procedente de Buenos Aires rumbo a Santa Fe al mando de un movil policial no identificable (Ford Focus, de color gris) y era acompañado por la suboficial Rosana González.
 

Las huellas de los balazos en el Ford Focus donde viajaba Valdes, dan una idea de la violencia del ataque. Foto: El Litoral

 

 

En un momento dado el comisario se vio interceptado por una camioneta 4x4 (no trascendió modelo ni color) que lo encerró y obligó a detener la marcha.

 

Acto seguido de la camioneta descendieron cuatro sujetos encapuchados los que iniciaron un feroz ataque a balazos contra los policías que tambien repelieron el ataque.

 

En dicha circunstancia Valdes fue alcanzado por dos proyectiles. Uno en el brazo izquierdo y otro a la altura de la ingle. Por fortuna ninguno afectó órganos vitales.

 

Por su parte el personal policial femenino que lo acompañaba resultó ilesa.
 

Las huellas de los balazos en el Ford Focus donde viajaba Valdes, dan una idea de la violencia del ataque. Foto: El Litoral

 

Cometida la demencial agresión sus autores volvieron subir a la camioneta y escaparon raudamente.

 

En tanto Valdes volvió a retomar la conducción del Ford Focus y así llegó hasta una estación de servicio YPF, (conocida como “Las mellizas") donde pidió auxilio.

 

Poco después arribó al lugar una ambulancia que trasladó al funcionario hasta un nosocomio de la ciudad de Arroyo Seco, donde quedó internado.

 

Mariano Valdes se encontraba al frente de la delegación Santa Fe de la Policía Federal desde el 9 de mayo del corriente.

 

Antes se había desempeñado en la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.

Autor:


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lunes algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Colón no reaccionó a tiempo y cayó ante Lanús -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas