https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.09.2019 - Última actualización - 24.09.2019 - 16:01
7:58

Declaraciones de la Ministra de Seguridad

Bullrich sobre los disparos al Jefe de la Policía Federal: "Es un ataque mafioso"

“Evidentemente es algo muy serio, muy grave”, consideró la funcionaria del gobierno nacional.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Declaraciones de la Ministra de Seguridad Bullrich sobre los disparos al Jefe de la Policía Federal: "Es un ataque mafioso" “Evidentemente es algo muy serio, muy grave”, consideró la funcionaria del gobierno nacional. “Evidentemente es algo muy serio, muy grave”, consideró la funcionaria del gobierno nacional.

Este lunes por la noche, el jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés, fue víctima de una serie de disparos mientras viajaba por la autopista que conecta Rosario con Buenos Aires. 

 

Como contó El Litoral, el comisario se dirigía en dirección sur - norte en un auto no identificado de la fuerza y fue interceptado por una camioneta 4x4 que lo encerró y obligó a detener la marcha. Del vehículo descendieron cuatro sujetos encapuchados los que iniciaron un feroz ataque a balazos contra los policías que también repelieron el ataque. En dicha circunstancia Valdes fue alcanzado por dos proyectiles. Uno en el brazo izquierdo y otro a la altura de la ingle.

 

A raíz de este violento episodio, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, se refirió al tema y dijo: “Evidentemente éste no es un ataque común, es un ataque mafioso.”

 

En ese sentido, la funcionaria agregó en declaraciones radiales a un medio rosarino: “Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura”.

 

Se supo que la propia ministra Bullrich se reunirá con representantes de Interpol a raíz de este hecho. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?