https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.09.2019 - Última actualización - 12:16
10:12

Política

Caminos rurales: proponen mantenerlos con aporte mayoritario de productores

Un proyecto del Senador por Castellanos, Alcides Calvo, dispone que el Estado provincial cree un fondo para correr con el 40% del costo. Del resto se harían cargo los frentistas en un 50% y 10% le correspondería a las comunas. Obtuvo media sanción por unanimidad.




Política Caminos rurales: proponen mantenerlos con aporte mayoritario de productores Un proyecto del Senador por Castellanos, Alcides Calvo, dispone que el Estado provincial cree un fondo para correr con el 40% del costo. Del resto se harían cargo los frentistas en un 50% y 10% le correspondería a las comunas. Obtuvo media sanción por unanimidad. Un proyecto del Senador por Castellanos, Alcides Calvo, dispone que el Estado provincial cree un fondo para correr con el 40% del costo. Del resto se harían cargo los frentistas en un 50% y 10% le correspondería a las comunas. Obtuvo media sanción por unanimidad.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Una iniciativa del Senador justicialista por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, propone que la provincia implemente un Programa Provincial de Accesibilidad Permanente a Unidades Productivas Ubicadas en Zonas Rurales con el objetivo de mejorar el estado de los caminos rurales.

 

El proyecto, que obtuvo media sanción -por unanimidad- de la Cámara Alta provincial y que de aprobarse en Diputados deberá implementar el próximo gobierno, dispone la creación de un fondo provincial para solventar el 40% de los costos que demande la ejecución de las tareas. Del 60% restante deberán hacerse cargo los productores (en un 50%) y los municipios y comunas (10%).

 

La propuesta de Calvo estipula que los propietarios, consorcios, asociaciones u otra forma jurídica constituida por productores frentistas de los caminos incluidos en el Programa a desarrollar por la Dirección Provincial de Vialidad aportará el 50% de los gastos, “contando para este fin con la colaboración de la provincia de Santa Fe mediante la instrumentación de líneas de créditos nacionales o internacionales a acordar con entidades financieras y el subsidio de hasta la mitad de las tasas de interés pactadas”.

 

Alcides Calvo (PJ-Castellanos) busca mecanismos para colaborar desde el Estado con consorcios y asociaciones de productores. Foto: Archivo

 

Además, los municipios y comunas que ingresen al programa se harán cargo del 10% restante, pudiendo computar dentro de esa fracción la utilización de sus maquinarias y las horas de trabajo de su personal de planta aplicado a las labores del Programa. El objetivo es “consolidar y potenciar la capacidad productiva de las regiones de la Provincia

 

Sin la posibilidad de transitar “muchas unidades productivas ubicadas en zonas rurales tienen la imposibilidad de desarrollar plenamente sus actividades”, subrayó el legislador en el recinto.

 

“Esta restricción operativa impide el flujo normal de insumos, materias primas y productos terminados retrasando procesos productivos y afectando su comercialización. Y estos inconvenientes se agravan con las malas condiciones climáticas, cada vez más habituales”, expresó.

 

Calvo subrayó que “el perfil del aparato productivo de nuestra provincia, anclado fundamentalmente en el desarrollo del interior profundo, hace necesario que el Estado brinde al sector las herramientas que están a su alcance para facilitar las actividades generadoras de riqueza. En este sentido, asegurar la transitabilidad de los caminos de acceso a las unidades productivas es clave para potenciar su producción”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Detuvieron a jefe y subjefe de la Policía Federal de Santa Fe -  -
Sucesos
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas