https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.09.2019 - Última actualización - 11:11
11:09

Sería de $ 5000

Avanzan las negociaciones para establecer un bono para el sector privado

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo,  <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralDante Sica, ministro de Producción y Trabajo,
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Sería de $ 5000 Avanzan las negociaciones para establecer un bono para el sector privado

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó este martes que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado.

 


"Ayer empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal", aseguró Sica en declaraciones a radio La Red, donde precisó que "quedamos en mirar el indice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología" para implementar el bono para el sector privado.

 


Sostuvo que "la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos".

 


"Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número (el índice de inflación del mes de agosto)", reiteró el ministro.

 


Según Sica, "después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo".

 


Consultado sobre el monto que tendría el bono, el ministro señaló que "en principio tomamos de referencia el bono (de $ 5000) que se les dio a los empleados estatales".

 


Finalmente, Sica aseguró que el gobierno nacional está "tomando medidas todos los días que tratan de paliar este impacto que tuvo las PASO sobre el cambio de las condiciones económicas" y dijo que le "preocupa" la situación.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas