https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.09.2019 - Última actualización - 13:55
13:54

Más de 150 personas se sumaron a la "Gran Maratón" a beneficio del Centro Terapéutico Educativo "Mi Lugar"

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Más de 150 personas se sumaron a la "Gran Maratón" a beneficio del Centro Terapéutico Educativo "Mi Lugar" En ocasión de conmemorar el 15º aniversario, el Centro Terapéutico Educativo “Mi Lugar” junto a grupos de corredores  organizaron una gran maratón de la que participaron alrededor de 150 personas.

En ocasión de conmemorar el 15º aniversario, el Centro Terapéutico Educativo “Mi Lugar” junto a grupos de corredores  organizaron una gran maratón de la que participaron alrededor de 150 personas.
 

La convocatoria enseguida sumó participantes. La invitación a la maratón a beneficio del Centro Terapéutico Educativo (CET) “Mi Lugar”, que funciona en la ciudad de Recreo, comenzó a difundirse en redes sociales, Watshapp, medios de comunicación y entre corredores. Fue así que la iniciativa coordinada por el grupo de corredores “Arias Running” y “Deporte y Salud”, integró a más de 150 participantes locales, de localidades cercanas y de otras provincias.
 

La propuesta se desarrolló con total éxito este domingo 8 de septiembre a partir de las 10 horas. Las distancias que se recorrieron fueron: 10 km competitivo, 5 km Recreativo y 3 km caminata. Se otorgaron remeras, medallas y hubo premiación. En la actividad, además, se recolectaron alimentos no perecederos que serán destinados a dos instituciones. Una vez finalizada la instancia de carrera, los presentes participaron de espectáculos previstos en la institución.

 

Foto: Gentileza.

 

 

 

“Más allá de la carrera en sí, el clima que reinó fue la colaboración y la solidaridad. Fue una instancia para ayudar. Agradecemos la colaboración de cada persona que intervino para llevar a cabo esta propuesta”, expresaron desde el Centro.
 

Mientras duró la maratón, los participantes fueron asistidos por personal de área de control, guardia urbana, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad.  El recorrido inició en Las Acacias y Los Cedros e incluyó un tramo por ruta nacional 11, ingreso al Nodo Santa Fe, Saavedra Lamas, Camino Viejo a Esperanza, Ignacio Crespo, Alfonsina Storni, Simón de Iriondo, Avenida Mitre hasta el Cementerio. Luego, el retorno fue por Avenida Mitre, Aldao, Clucellas, Ignacio Crespo, Camino Viejo a Esperanza, Saavedra Lamas, ingreso al Nodo Santa Fe, ruta nacional 11 hasta el Centro Terapéutico. Durante el trayecto se organizaron distintos puntos de hidratación. Cuando finalizaron un grupo de kinesiólogos ayudaron a los maratonistas en la elongación.
 

El Centro Educativo Terapéutico “Mi Lugar” funciona por autogestión e integra a 42 personas con discapacidades leves o moderadas y persiguen el objetivo de colaborar con el desarrollo de las potencialidades de cada concurrente para mejorar su calidad de vida.
 

 

Resultados
 

General– 10 km - Masculino
 

  • Gustavo Oliva
  • Adrián Gerez
  • Joel Alesio
     

General– 10 km - Femenino
 

  • Patricia Ponce
  • Melina Chantiri
  • Cristina Corrales

 

General – 5 km - Masculino
 

  • Juan Bonazza
  • Juan Castillo
  • Gustavo Iriarte
  • Williams Cardona
  • José Oliva

 

General – 5 km - Femenino

 

  • Vanina Salzman
  • Silvia Arguello
  • Catalina Cerato
  • Gabriela Ayala
  • Norma Montiel




Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas