https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.09.2019 - Última actualización - 11.09.2019 - 7:39
17:24

Alcanzó los 39 juegos, y puede llegar a 41

Scola se transformó en el basquetbolista que más partidos jugó en mundiales

En el triunfo ante Serbia destronó al puertorriqueño Jerome Mincy. Además, es el segundo goleador histórico con 680 puntos, detrás del brasileño Oscar Smith, que suma 904.

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Alcanzó los 39 juegos, y puede llegar a 41 Scola se transformó en el basquetbolista que más partidos jugó en mundiales En el triunfo ante Serbia destronó al puertorriqueño Jerome Mincy. Además, es el segundo goleador histórico con 680 puntos, detrás del brasileño Oscar Smith, que suma 904. En el triunfo ante Serbia destronó al puertorriqueño Jerome Mincy. Además, es el segundo goleador histórico con 680 puntos, detrás del brasileño Oscar Smith, que suma 904.

El ala-pivote Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se convirtió hoy en el basquetbolista con más presencias en la historia de los mundiales, durante la victoria sobre Serbia por 97 a 87 en China.


El porteño, de 39 años, alcanzó la cifra de 39 encuentros mundialistas, número que podrá ampliar porque a Argentina aún le quedan dos más en esta edición, y destronó al puertorriqueño Jerome Mincy (entre 1982 y 2002), que ostentaba 38 hasta el inicio de China 2019.


Por su parte, Scola jugó los mundiales de Indianápolis 2002 (subcampeón), Tokio 2006 (cuarto), Turquía 2010 (quinto), España 2014 (11mo.) y China 2019, donde Argentina está entre los cuatro mejores y el viernes se enfrentará al ganador de Francia y Estados Unidos por un lugar en la final.


Además, el nacido en Floresta alcanzó los 680 puntos, siendo el segundo goleador histórico de los mundiales, y 259 rebotes a lo largo de su carrera en esta competencia. El brasileño Oscar Smith, con 904, es el máximo artillero.


A su vez, con la camiseta del seleccionado, tiene 33 triunfos en las 41 presentaciones en mundiales.


El Litoral | Telam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Tres puntos: objetivo cumplido -  -
Geriátricos: advierten falencias edilicias y que no se retiran residuos patológicos - “Hay pedidos de clausura emitidos, porque se detectó el mal tratamiento de residuos patológicos; hay situaciones de maltrato; no hay un monitoreo directo de las políticas públicas con la mirada posada en la situación de los adultos mayores”, cuestionó Aeberhard. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas