https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.09.2019
19:21

Comprende 553 productos

Renuevan el programa Precios Cuidados hasta enero con subas promedio de 4,66%

El Gobierno y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de 4,66% respecto de mayo pasado, informó hoy el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Comprende 553 productos Renuevan el programa Precios Cuidados hasta enero con subas promedio de 4,66% El Gobierno y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de 4,66% respecto de mayo pasado, informó hoy el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. El Gobierno y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de 4,66% respecto de mayo pasado, informó hoy el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

El nuevo acuerdo -que se extenderá hasta el 7 de enero próximo- comprende un total de 553 productos, en el que se incorporaron yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y artículos de higiene personal.


El anuncio fue realizado por Werner durante un contacto que mantuvo esta tarde con la prensa en la sede de la cartera, en el que también brindó precisiones sobre las demás “medidas de alivio para el consumo” que puso en marcha el Gobierno, como el plan Precios Esenciales, el relanzamiento del Ahora 12 y la reducción del IVA en alimentos.


“Todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”, subrayó el funcionario.


Werner reconoció que las empresas plantearon la necesidad de un incremento mayor en los precios, por el alza registrada en el tipo de cambio tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


El secretario de Comercio Interior señaló que el aumento promedio de precios en los productos que integran Precios Cuidados será de 4,66%, con un máximo por debajo de 10% de suba en determinados artículos.


En lo que respecta a Precios Esenciales, el funcionario sostuvo que durante la última semana se verificó un cumplimiento del 84% promedio en los comercios que participan del plan a nivel nacional.


Werner adelantó además que a partir de la fecha se verificarán reducciones en los precios de la leche UAT marca Apóstoles -que pasará de $ 45 a $ 39,90-, en el paquete de arroz fino y en el arroz parboil también de la marca Apóstoles, que pasarán a valer $ 35,90 (antes $ 38,12) y $ 44 ($ 45,90).


Werner dijo que la baja en los precios de estos productos que integran Precios Esenciales responde a la eliminación del IVA en alimentos y a cuestiones estacionales relacionadas con el precio de la leche.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas