https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.09.2019 - Última actualización - 19:57
19:55

"Agobio financiero"

CAME se opone al bono para privados anunciado por Nación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuestionó hoy al Gobierno por conceder un bono que rondaría los 5.000 pesos a trabajadores del sector privado y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante".

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



"Agobio financiero" CAME se opone al bono para privados anunciado por Nación La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuestionó hoy al Gobierno por conceder un bono que rondaría los 5.000 pesos a trabajadores del sector privado y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante". La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuestionó hoy al Gobierno por conceder un bono que rondaría los 5.000 pesos a trabajadores del sector privado y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante".

El Gobierno confirmó que los trabajadores del sector privado, al igual que ocurrió con los estatales, recibirán una suma en torno a los 5.000 pesos para paliar parcialmente los efectos de la fuerte devaluación producida tras las PASO de agosto.

 

 

En ese escenario, el secretario de prensa de CAME, Pedro Cascales, sostuvo: "Las pymes estamos en una situación de agobio financiero. 5.000 pesos en una pyme típica impacta en unos 100 mil pesos que un empresario no lo tiene".

 

 

En declaraciones a Radio Nacional, recordó: "El bono del año pasado no era obligatorio para las pymes. Se daba a cuentas de futuros aumentos, no era adicional. El impacto no fue tan drástico". Por otro lado, consideró: "Hay que ver cuánto de este bono se traslada a consumo. El año pasado se usó para pagar deudas". "En CAME ya tenemos pautada la reapertura de paritarias", destacó el empresario.

 

El bono fue anunciado este martes por la administración de Mauricio Macri, pero el valor se definirá tras una reunión con las cámaras empresariales y una vez conocido el índice de inflación de agosto, cuya publicación está pautada para este jueves.

 

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, mantuvieron el lunes una reunión con dirigentes de la CGT para analizar la crítica situación social.

 

Con información de NA
 




Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas