https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.09.2019 - Última actualización - 7:09
7:05

Colón se metió en cuartos de final de Copa Argentina

Penales para seguir de Copas

Fue 1-1 en los 90 minutos y sobre el final se complicó bastante para un Colón que había arrancado de la mejor forma en el complemento. Desde los 12 pasos apareció Leonardo Burián que visó el pasaporte a una nueva instancia.

 

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Colón se metió en cuartos de final de Copa Argentina Penales para seguir de Copas Fue 1-1 en los 90 minutos y sobre el final se complicó bastante para un Colón que había arrancado de la mejor forma en el complemento. Desde los 12 pasos apareció Leonardo Burián que visó el pasaporte a una nueva instancia.   Fue 1-1 en los 90 minutos y sobre el final se complicó bastante para un Colón que había arrancado de la mejor forma en el complemento. Desde los 12 pasos apareció Leonardo Burián que visó el pasaporte a una nueva instancia.  

Los tucumanos fueron un poco más en el primer tiempo, pero en el arranque del segundo fue todo de Colón, hasta que superada la media hora se vino Atlético, llegó al empate y hasta casi lo pudo ganar. La garantía de Burián en el arco le dieron al sabalero el pase a cuartos donde espera el rival que saldrá de dos equipos de categorías inferiores como los son Real Pilar y Estudiantes de Buenos Aires... pinta un lindo panorama para este Colón en Copa Argentina.

 

Arranque

 

Realmente pobre fue el primer tiempo en el Presbítero Grella, ya que ninguno de los protagonistas dispuso de situaciones claras, la evidencia contundente es que Alejandro Sánchez solo se “recostó” una vez para controlar un “suave” remate de Tomás Chancalay desde lejos cuando se cumplían los 40 minutos. mientras que la actuación de Leonardo Burián se limitó solamente a descolgar un par de centros —todos desde la derecha del ataque tucumano— enviados por Guillermo Acosta que fue uno de los mejores jugadores del Decano y del partido, al menos en la primera parte.

 

Colón hizo poco y la etapa se jugó en la mitad de la cancha, pero generalmente con la posesión de pelota a favor de Atlético que llegando a la media hora inclinó —solo un poco— el juego, creció el trabajo de Gonzalo Castellani manejando en el medio y este complicó a Guillermo Celis —fue amonestado por cometerle falta al volante visitante— y en parte a un Matías Fritzler que se mostró impreciso con el balón.

 

Díaz con Díaz

 

Un buen pase de Tomás Cuello encontró bien ubicado a Leandro Díaz, el delantero se metió en el área y cuando estaba por encarar a Burián, desde atrás Gastón Díaz le alcanzó a “morder” la pelota que fue a las manos de Burián. Un rato más tarde y en un nuevo avance la pelota le quedó limpia a Dylan Gissi quien pateó débil para que el portero uruguayo se quede con el balón.

 

Un tiro de esquina desde la derecha encontró libre a Bruno Bianchi que cabeceó muy libre, pero por encima del travesaño, más tarde Acosta se mandó por derecha, llegó al fondo y metió un centro bajo que fue “cortado” por Lucas Acevedo cuando detrás suyo ingresaba muy libre Leandro Díaz.

 

Poco

 

Sobre el final llegó un remate desde lejos de Tomás Chancalay que fue controlado abajo por Sánchez y en la última jugada, fue Christian Bernardi —por izquierda— que tiró la pelota larga, le ganó a los defensores y la fue a buscar, pero llegando al final del terreno perdió ante Marcelo Ortíz que fue al piso y le robó la pelota. Con esto, se fue un primer tiempo muy malo donde el fútbol brilló por su ausencia.

 

El complemento

 

Arrancó otro partido en el segundo tiempo y ese “otro partido” lo propuso Colón, que de arranque tuvo una clara, cuando Bernardi quedó cara a cara con Sánchez: ganó el arquero que salió justo para achicar. El elenco de Pablo Lavallén se mandó con todo y enseguida llegó un tiro libre en tres cuarto de cancha desde la derecha, Gastón Díaz metió un buen centro para que a la carrera Damián Schmidt toque y deje sin chances al arquero tucumano.

 

El gol sacudió el partido y de ahí en más fue todo de Colón, el uruguayo Mauro Da Luz comenzó a hacer estragos por derecha complicando a la defensa tucumana. Franco Quiroz remató de lejos, la pelota picó y complicó a Sánchez que pudo rechazar al tiro de esquina.

 

Llegando a los 16 Da Luz fue derribado cuando estaba por ingresar al área y el “peligroso” tiro libre fue de Quiroz que buscó el primer palo, pero el “uno” tucumano evitó el segundo tirando la pelota al corner.

 

Más

 

Colón era superior y daba la sensación que el segundo estaba al caer, ya que la velocidad de Da Luz, sumado ahora a la presencia de Esparza por izquierda, mantenían por demás de ocupados a los defensores de Atlético que no los podían controlar.

 

El “Ruso” Zielinski movió el banco y metió a Toledo y fue el jugador que cambió nuevamente el partido, porque poco a poco y con más ganas que fútbol, los tucumanos recuperaron el protagonismo y fueron haciendo retroceder a Colón. Las situaciones comenzaron a llegar, sobre todo por el sector derecho, donde volcó la mayor parte de los ataques.

 

Toledo fue el abanderado de la remontada y a los 38 llegó el empate, luego que Ramiro Carrera —otro de los que había ingresado— le gane de arriba a Acevedo remantando ante la salida de Burián que logró desviar, el balón le cayó a Javier Toledo que con el arco a su disposición terminó marcando el empate.

 

De ahí en más fue todo de los tucumanos que estuvieron muy cerca de lograr el segundo, sobre todo con varios centros “al rastrón” que no pudieron conectar. El final de los 90 minutos encontraron mejor armados a los tucumanos, ya que Colón tras un gran arranque en el complemento, se terminó apagando y terminó sufriendo más de la cuenta.

 

Definición

 

Nuevamente Leonardo Burián se convirtió en la figura desde de los doce pasos tapando el último penal —a Leandro Díaz— y con esto se logró la clasificación a la próxima fase.

 

Los penales

 

El debutante Jorge “Sicario” Ortega convirtió el primero y fue Javier Toledo el que igualó para los tucumanos; el colombiano Guillermo Celis marcó el segundo y Leonardo Heredia puso el 2 a 2.

 

Gastón Díaz la tiró a la tribuna y el grandote Dylan Gissi puso el 3-2. El panorama de Colón se complicaba y Christian Bernardi anotó el suyo, enseguida Guillermo Acosta lo metió en el travesaño (3-3) y Gabriel Esparza concretó el último. Llegó el turno de Leandro Díaz que disparó con fuerza a media altura, pero Burián que había adivinado todos los lugares, llegó justo, tocó el balón que rebotó en el palo y salió.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
El "Pulga" juega "sí o sí" el jueves  - El “10” de Colón. Luis Miguel Rodríguez con el emblemático número en su espalda y la camiseta de Colón en el último partido por la Superliga hace algunos días frente a San Lorenzo. El “10” recibió la durísima noticia del fallecimiento de su padre y viajó de inmediato a Tucumán. Tiene un permiso especial de los dirigentes: vuelve mañana y juega sí o sí el jueves contra el Mineiro. -
Actualidad Sabalera
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
Un cajero de supermercado le salvó la vida a una clienta tras hacerle RCP -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas