https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.09.2019 - Última actualización - 8:28
8:27

En la localidad de Oliveros

Macri visita el sur de Santa Fe para inaugurar obras ferroviarias

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En la localidad de Oliveros Macri visita el sur de Santa Fe para inaugurar obras ferroviarias

El presidente Mauricio Macri desembarca este miércoles en el sur de la provincia de Santa Fe para encabezar un acto de inauguración de 800 kilómetros de vías ferroviarias del Belgrano Cargas.

 

La presentación se llevará a cabo a las 9.30, en el kilómetro 349 de la ruta 11, entre Oliveros y Villa La Ribera.

 

La obra

 

La obra había sido iniciada durante el gobierno anterior. En 2014 se llevó a cabo el acto de comienzo de los trabajos que, tras la firma de un acuerdo entre la Argentina y China, se pusieron en marcha con una inversión millonaria.

 

La obra llega en un momento de grandes expectativas para el comercio exterior de granos. La firma de un convenio para vender al mercado chino harina de soja, un producto que el país asiático nunca importó, ubica a la Argentina como el primer país que logra entrar en ese mercado con este producto con valor agregado.

 

Hasta ahora el cereal que ingresa a las terminales portuarias de la región que tiene como cabecera a la localidad de Timbúes llegaba exclusivamente en camiones. Ahora que se activó el Belgrano Cargas se llevará en tren, lo que agilizará el transporte de granos y mejorará los precios de flete haciéndolos más competitivos.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que los trabajos demandaron una inversión total de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fueron por inversión privada y el 30 por ciento del Estado nacional.


Temas:


#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?