https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.09.2019 - Última actualización - 9:31
9:26

El fixture del sabalero en el certamen nacional

Real Pilar o Estudiantes de Caseros: los posibles rivales de Colón en la Copa Argentina

Uno es un equipo “nuevo” y el otro uno de los más tradicionales del ascenso argentino. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



El fixture del sabalero en el certamen nacional Real Pilar o Estudiantes de Caseros: los posibles rivales de Colón en la Copa Argentina Uno es un equipo “nuevo” y el otro uno de los más tradicionales del ascenso argentino.  Uno es un equipo “nuevo” y el otro uno de los más tradicionales del ascenso argentino. 

Colón avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina tras superar a Atlético Tucumán por penales. En los 90 minutos, el partido finalizó 1-1 y en la definición desde los 12 pasos apareció la figura de Leonardo Burián para darle el pase al sabalero. 

 

>>>Mirá el fixture de la Copa Argentina

 

Ahora, el futuro del rojinegro de Santa Fe en el certamen nacional está marcado por esperar el rival de la próxima instancia; el ganador del cruce entre Real Pilar FC y Estudiantes de Caseros. 

 

 

Real Pilar FC

 

Real Pilar FC es un club relativamente “nuevo”. Fue fundado en la localidad bonaerense de Pilar en 2017. Al poco tiempo se inscribió en AFA y comenzó a disputar el torneo de la Primera División D. 

 

El “real” es una de las sorpresas de la edición 2019 de la Copa Argentina. A fines de 2018, alcanzó el segundo puesto en la divisional de ascenso y un pasaje para disputar el certamen nacional. El primer rival que eliminó fue Vélez Sarsfield e hizo historia: nunca antes un equipo de la quinta categoría había superado a uno de la “A”. 

 

Como si fuese poco, Pilar no se contentó con la victoria ante el “fortín” y en los 16avos de final superó a Belgrano de Córdoba, uno de los equipos más importantes del interior del país. 

 

Otro hito de su escueta historia, ocurrió el 20 de junio de 2019 cuando obtuvo el ascenso a la Primera C, luego de vencer a Liniers en la final del reducido en un global de 2 a 0.

 

Foto: Gentileza

 

Estudiantes de Caseros

 

 

Estudiantes de la ciudad de Caseros cuenta con una extensa historia dentro de la vida deportiva en Argentina. Fue fundado el 15 de agosto de 1898 por alumnos de los colegios Mariano Moreno y Nacional Buenos Aires, de allí su nombre. Previo a emplazarse en el actual lugar, el club estuvo en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires y tuvo tres mudanzas para, finalmente, en 1963 instalarse en Caseros. 

 

Fue uno de los animadores del fútbol argentino cuando el deporte todavía era amateur. Por ejemplo, en 1904 ascendió a la categoría máxima y dos años después fue campeón de la segunda categoría. Ya en el profesionalismo, se recuerda el ascenso a Primera en 1977 como campeón de la “B”. 

 

Cabe destacar la participación en la edición 2012/13 de la Copa Argentina donde llegó a la semifinal, donde perdió con San Lorenzo por penales; luego el “cuervo” cayó en la final con Arsenal. 

 

En la actualidad, Estudiantes logró el ascenso al Torneo Nacional luego de haber perdido la categoría en 2001. En la Copa Argentina, venció a Tigre y Arsenal, y ahora chocará con Real Pilar. 

 

El fixture de la Copa Argentina

 

Foto: Gentileza

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
El "Pulga" juega "sí o sí" el jueves  - El “10” de Colón. Luis Miguel Rodríguez con el emblemático número en su espalda y la camiseta de Colón en el último partido por la Superliga hace algunos días frente a San Lorenzo. El “10” recibió la durísima noticia del fallecimiento de su padre y viajó de inmediato a Tucumán. Tiene un permiso especial de los dirigentes: vuelve mañana y juega sí o sí el jueves contra el Mineiro. -
Actualidad Sabalera
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
Un cajero de supermercado le salvó la vida a una clienta tras hacerle RCP -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas