https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.09.2019 - Última actualización - 10:51
10:44

Entretelones de la política provincial

Escritos radicales

Filtrado. El radicalismo ha iniciado un proceso de debate interno. El futuro de los partidos políticos y la participación de Cambiemos, son motivo de intercambio en las redes sociales.

Julio Genesini <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralJulio Genesini
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Escritos radicales Filtrado. El radicalismo ha iniciado un proceso de debate interno. El futuro de los partidos políticos y la participación de Cambiemos, son motivo de intercambio en las redes sociales. Filtrado. El radicalismo ha iniciado un proceso de debate interno. El futuro de los partidos políticos y la participación de Cambiemos, son motivo de intercambio en las redes sociales.

Son varios los funcionarios provinciales -especialmente de origen radical- que comparten apreciaciones en redes sociales y con correligionarios en el marco del proceso de debate interno ya iniciado tanto a nivel provincial como radical.

 

Uno de ellos es el actual ministro de Trabajo, Julio Genesini, quien advirtió sobre el fin de los partidos políticos “esas organizaciones políticas que se autodefinían sobre la base de postulados propios y tenían como objetivo la consecución del bien común” para hacer notar que “hoy estamos ante un escenario donde los viejos partidos si bien no han desaparecido, en los hechos, operan como las vilipendiadas facciones, en tanto pareciera ser que carecen de otro objetivo que no sea el mero acceso al poder y mantenerse en él como forma de reproducirse a sí mismos, más que a perseguir el bien común”.

 

Genesini aclara que “en vez de festejar la desaparición de los partidos políticos, debiéramos empezar a preguntarnos más que seriamente si tal circunstancia implica un avance, tal como pregonan los partidarios de la nueva política, o si por el contrario marchamos a una peligrosa regresión a la era pre-partidos políticos. Es decir, al imperio de las facciones, al abandono definitivo de la búsqueda del bien común, a la imposibilidad de consensos, a la lucha del poder por el poder mismo sin solución de continuidad y sin miramiento por las instituciones, las leyes y los derechos elementales”. El documento ya tuvo el aval de varios de sus correligionarios, muy críticos de haber integrado Cambiemos o Juntos por el Cambio.

 

El Litoral | política@ellitoral.com


Temas:


Lo más visto
Atacada por moscas negras en la isla - Ronchas. Una mujer que visitó la zona de islas, en Arroyo Leyes, fue víctima estos días del ataque de las mosquitas. -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del domingo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?