https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.09.2019 - Última actualización - 15:15
15:02

Reclamo de vecinos

Una obra inconclusa y una ambulancia empantanada en el norte de Santa Fe

Se trata del centro de salud ubicado en barrio Acería. Desde la vecinal Juana Azurduy advierten que los trabajos sin finalizar generan innumerables problemas.


Foto: Gentileza
+2






Reclamo de vecinos Una obra inconclusa y una ambulancia empantanada en el norte de Santa Fe Se trata del centro de salud ubicado en barrio Acería. Desde la vecinal Juana Azurduy advierten que los trabajos sin finalizar generan innumerables problemas. Se trata del centro de salud ubicado en barrio Acería. Desde la vecinal Juana Azurduy advierten que los trabajos sin finalizar generan innumerables problemas.

Una obra a medio terminar y un barrio con problemas en el norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Acería, donde los vecinos reclaman por la finalización de las tareas de mejoras en el pavimento. 

 

Allí está emplazado un centro de salud pública que, por estos días, sufre las consecuencias de los trabajos inconclusos. De ello dio cuenta El Litoral a fines de agosto bajo el título: “Por una obra inconclusa, la ambulancia no puede llegar hasta un centro de salud”. Como se señaló en la oportunidad, las tareas comenzaron entre marzo y abril, e incluían el pavimento articulado; la ampliación de las veredas para mejorar el camino peatonal en torno a cuatro instituciones educativas que están ubicadas a metros de distancia; y la ejecución de un desagüe y bocas de tormenta para el saneamiento hídrico del sector. Sin embargo, los trabajos fueron frenándose a fines de julio, y a pesar de que se activaron a los pocos días las tareas avanzaron a paso lento y terminarían por abandonarse.

 

Este miércoles, luego de jornadas lluviosas, sobre todo la de lunes, generó mucho barro en un sector de calle Matheu, entre Viñas y Beck Bernard. Y lo que anticiparon los vecinos, pasó. La ambulancia tuvo serios inconvenientes para ingresar al predio del centro de salud. 

 

En diálogo con El Litoral, Gerónimo Sosa, de la vecinal Juana Azurduy contó: “Nadie se hace cargo ahora. Se fueron todos y nos dejaron el pantano. Antes por lo menos nos defendíamos con el asfalto que teníamos. Ahora ni siquiera pueda entrar la ambulancia”. 

 

En ese sentido, el vecinalista agregó: “Hoy le tocó a una chica que estaba embarazada y la ambulancia apenas pudo entrar. Y nos encontramos con que ningún auto puede circular porque se hace una laguna, entre las casas y el pedazo de tierra en el medio de la calle”.  

 

Al mismo tiempo, Sosa comentó: “Ya hicimos los reclamos, incluso con notas enviadas desde la vecinal con la firma de todos los vecinos”. Cabe señalar que el represente de los vecinos explicó que también hay perjudicados pequeños comerciantes de la zona que al no haber buena circulación pierden de vender. 

 

 

 

Lo que dijo el municipio

 

A raíz de aquella nota publicada el lunes 26 de agosto, el gobierno municipal salió a aclarar algunas cuestiones. “Destacaron que están al día con el pago de certificados, a julio. Y que aún no tuvieron ninguna notificación formal por parte de la empresa sobre la paralización de la obra”, informó El Litoral en aquella oportunidad.

 

“Esta obra integral se inició con dos frentes de trabajo, uno el de Acería y el otro ubicado en el entorno de barrio Yapeyú, entre calle Misiones al norte, avenida 12 de Octubre al este, calle Santa Cruz al sur y avenida Santa Fe y calle Gobernador Menchaca al oeste”, agregó este medio. 

 

“La ejecución se planificó con una inversión superior a los $ 26 millones, que se financian con recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), con el objetivo de asegurar el acceso a más de una decena de instituciones”, se explicó en su momento. 

 

En Acería los establecimientos educativos incluídos con estos trabajos son: la Escuela Nº 362 “Santa Fe de la Vera Cruz”; Instituto Particular Incorporado Nº 4100 “Juan Marcos”; Escuela Nº 1321 “Dr. Agustín Zapata Gollán”; y Jardín de Infantes Nº 255 “Esteban Laureano Maradona”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
El "Pulga" juega "sí o sí" el jueves  - El “10” de Colón. Luis Miguel Rodríguez con el emblemático número en su espalda y la camiseta de Colón en el último partido por la Superliga hace algunos días frente a San Lorenzo. El “10” recibió la durísima noticia del fallecimiento de su padre y viajó de inmediato a Tucumán. Tiene un permiso especial de los dirigentes: vuelve mañana y juega sí o sí el jueves contra el Mineiro. -
Actualidad Sabalera
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
Un cajero de supermercado le salvó la vida a una clienta tras hacerle RCP -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas