https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.09.2019 - Última actualización - 19:25
19:23

En La Plata

Regatas participó de una importante competencia de remo federado

La actividad se desarrolló a fines del mes pasado. El centenario club santafesino asistió con un fuerte equipo y obtuvo buenos resultados, en una pista donde en poco tiempo más tendrá lugar el Campeonato Nacional. 

Una postal. Con la Laguna Setúbal como lugar principal de entrenamiento, parte del equipo de Regatas que se prepara de manera exigente para el Nacional. De fondo, el Viaducto Oroño y el Puente Colgante.  <strong>Foto:</strong> Luis CetraroUna postal. Con la Laguna Setúbal como lugar principal de entrenamiento, parte del equipo de Regatas que se prepara de manera exigente para el Nacional. De fondo, el Viaducto Oroño y el Puente Colgante.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



En La Plata Regatas participó de una importante competencia de remo federado La actividad se desarrolló a fines del mes pasado. El centenario club santafesino asistió con un fuerte equipo y obtuvo buenos resultados, en una pista donde en poco tiempo más tendrá lugar el Campeonato Nacional.  La actividad se desarrolló a fines del mes pasado. El centenario club santafesino asistió con un fuerte equipo y obtuvo buenos resultados, en una pista donde en poco tiempo más tendrá lugar el Campeonato Nacional. 

Los días 24 y 25 de agosto pasados, la ciudad de La Plata, fue la sede de una competencia de Remo Federado, donde participó un equipo del Club de Regatas Santa Fe.

 

Esta regata fue muy importante ya que los deportistas pudieron conocer la pista donde se realizará el Campeonato Nacional de Remo 2019. habitualmente, estas competencias se realizan en la pista nacional de Tigre, pero en esta oportunidad, no estaba en condiciones.

 

El equipo que viajo a representar a Regatas, estuvo compuesto por: Lucas Luraschi (Capitán del equipo), Benjamín González, Germán Amer, Bautista Barreto y Carolina Leonhardt. Además viajaron Mauro Hoyos (entrenador) y Mario Amer (subcomisión de remo).

 

Semana dura

 

“Si bien las eliminatorias comenzaban el sábado para todas las competencias (en nuestro caso el single menor de Germán, el single Junior de Bautista, y el doble junior de ambos), el lunes anterior comenzamos con la dura tarea de dar el peso en categoría “Peso Ligero” (Leonhardt, González y Luraschi) ya que los que compiten en esta categoría estuvieron arriba del peso casi todo el año (70kg para los masculinos y 59 para los femeninos). Los dos días previos a la competencia ninguno de ellos se encontraba en peso y fue un trabajo muy forzado de parte de los remeros alcanzar el límite”, detalló Mauro Hoyos, el entrenador del equipo, quien además agregó que “por suerte el día de la competencia logramos meternos en la categoría y correr obteniendo resultados excelentes. Pero más que nada nos sirvió como prueba de que tienen que ajustar la alimentación y no pasar por altos sus planes nutricionales”.

 

La competencia

 

El sábado las eliminatorias se iniciaron con el single menor (Amer), quien obtuvo el 2° lugar en su heat, donde sólo clasifica el primer puesto, y tuvo que ir a repechaje. Amer fue seguido por Bautista Barreto, quien obtuvo el primer puesto en su heat alcanzando la clasificación directa a la final A.

 

Inmediatamente, luego de esa regata tenían la eliminatoria del doble par (Amer/Barreto) por lo que tuvieron que ser estratégicos y guardar energías para el repechaje del single (ya que era el bote que más nos interesaba clasificar). Una vez clasificado el single menor en repechaje con un 2° lugar, también regulando las energías, ya que la estrategia era asegurar la clasificación de ambos singles con el mínimo esfuerzo, Amer y Barreto corrieron el repechaje del doble par al máximo y lograron la clasificación a la final A con un primer puesto en el repechaje.

 

El domingo los resultados de finales A fueron los siguientes:

 

* Single Menor: Germán Amer terminó tercero, dándole un buen empuje en la categoría y apuntando a mejorar resultados para el nacional.

 

* Doble Par Peso Ligero Sub 23: Lucas Luraschi y Benjamín González obtuvieron un tercer lugar, muy cerca de sus contrincantes y dando una excelente regata.

 

* Single Junior: Bautista Barreto quedó primero, luego de un año exigente a nivel personal, se encuentra nuevamente en su ritmo de carrera.

 

* Doble Par Junior: Amer y Barreto obtuvieron un tremendo segundo lugar, con un sprint espectacular muy cerca del primer puesto.

 

* Single Damas Peso Ligero Senior: Carolina Leonhardt culminó tercera en la categoría más exigente de todas (los remeros senior son los más experimentados).

 

En vista al nacional apuntamos a dar los últimos pasos técnicos y a partir de ahí solo será sumar entrenamientos de calidad”, concluyó Hoyos.




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas