https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.09.2019 - Última actualización - 21:22
21:17

Piden transporte y desagües

Vecinalistas preocupados por los accesos al nuevo Hospital Iturraspe

Representantes de las vecinales del norte de la ciudad mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, para manifestar su preocupación por la inaccesibilidad del nuevo nosocomio. En el mismo sentido, se reunirán también con autoridades municipales.

Sin fecha cierta. Aún se desconoce el día preciso para que se termine la migración al nuevo hospital Iturraspe.  Crédito: Flavio RainaSin fecha cierta. Aún se desconoce el día preciso para que se termine la migración al nuevo hospital Iturraspe.
Crédito: Flavio Raina

Sin fecha cierta. Aún se desconoce el día preciso para que se termine la migración al nuevo hospital Iturraspe. Crédito: Flavio Raina



Piden transporte y desagües Vecinalistas preocupados por los accesos al nuevo Hospital Iturraspe Representantes de las vecinales del norte de la ciudad mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, para manifestar su preocupación por la inaccesibilidad del nuevo nosocomio. En el mismo sentido, se reunirán también con autoridades municipales. Representantes de las vecinales del norte de la ciudad mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, para manifestar su preocupación por la inaccesibilidad del nuevo nosocomio. En el mismo sentido, se reunirán también con autoridades municipales.

La provincia anunció que antes de octubre está en funcionamiento el nuevo Hospital Iturraspe, sito en Gorriti y Blas Parera. Sin embargo, los vecinos de barrios del noreste de la ciudad están preocupados porque no hay colectivos hacia el nosocomio y, además, manifiestan que cuando llueve, se anegan los alrededores del predio. 

 

Así lo confirmó a El Litoral Jorge Maya, presidente de la Vecinal Altos del Valle. Según indicó, “sería importante para todos los vecinos tener acceso, tenemos la Línea 20 pero sale directamente de los talleres de Gorriti y Aristóbulo del Valle”. “Vamos a trabajar en conjunto con las vecinales de la zona norte para hablar con las empresas, el gobierno de la ciudad y el entrante también, para ver qué es lo que se puede hacer para llegar de Altos del Valle, Favaloro, Las Delicias, Esmeralda, Los Cipreses, para llegar hasta el Hospital Iturraspe”, dijo Amaya.

 

 

“Ellos dicen que los anegamientos son “pasado” - continuó el vecinalista – pero nosotros lo estamos observando, queremos todos los trabajos colaterales, hay que hacerlos, si no se hizo ya hay que hacerlo porque no puede ser que los vecinos lleguemos allá y nos encontremos con el agua hasta la rodilla y no podamos ingresar a un hospital tan caro, tan moderno, de tercer nivel y que el vecino no pueda llegar cuando hay mal tiempo, sería terrible”.

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más de 226 mil santafesinos viven en situación de pobreza -  -
Economía
Sarnaglia marcó sus diferencias con Sain -  -
Política
Los dos dígitos de desocupación prometen quedarse en Santa Fe -  -
La pobreza subió a 40,9% y ya afecta a 18,5 millones de argentinos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas