https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.09.2019
6:39

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La programación completa de las salas de la ciudad, desde hoy hasta el domingo. 

“Barquitos de papel, amor en tiempos de boleros”, sube a escena en La 3068. <strong>Foto:</strong> Gentileza producción“Barquitos de papel, amor en tiempos de boleros”, sube a escena en La 3068.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



EN ESCENA Teatro para el fin de semana La programación completa de las salas de la ciudad, desde hoy hasta el domingo.  La programación completa de las salas de la ciudad, desde hoy hasta el domingo. 


“En la sombra del deseo”

 

Marcelo tiene 56 años y lleva una infeliz vida junto a su paralítica y algo insoportable esposa. Por determinadas circunstancias conoce a Pamela, una mujer de 23 años, y juntos se embarcan en fogosos encuentros a espaldas de su esposa. Se presenta el domingo, a las 20.30, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Dirige Brian Bolsón. 

 

“Barquitos de papel, amor en tiempos de boleros”

 

Cuenta la historia del amor de dos jóvenes en un contexto urbano argentino de la década del 50 poblado de prejuicios sociales. Los boleros de época -interpretados por el elenco y músicos en vivo- relatan cómo ese sentimiento auténtico y correspondido se abre paso entre toda la maraña de absurdos obstáculos de clase. Se presenta el domingo, a las 20, en La 3068 (San Martín 3068). 

 

“Bernarda: ni un gesto de indulgencia”

 

Adaptación del clásico de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”. Con la muerte de su segundo esposo, el carácter de Bernarda Alba se ha endurecido. Es por eso que niega su propia felicidad y la de sus cinco hijas, criadas a la sombra del prejuicio, la represión y la denigración. Sube a escena en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867) el viernes, a las 22. 

 

“El jardín de los cerezos”

 

Sergio Abbate, Luchi Gaido, Raúl Kreig y Rubén Von Der Thüsen interpretan la obra escrita y dirigida por Edgardo Dib a partir de textos de Anton Chéjov. Narra la historia de una familia aristócrata rusa que transita una decadencia económica y social debido a la inconsciente administración de sus recursos monetarios en el marco de los movimientos políticos de la época. Se presenta el sábado, a las 21, en La 3068 (San Martín 3068).

 

“Incendios”

 

Es una de las obras más importantes de nuestros tiempos. Fue llevada al cine y nominada al Oscar en el año 2010. Bajo la dirección de Desiderio Penza, es la historia de dos hermanos que a la muerte de su madre descubren que no solo su padre sigue vivo al otro lado del mundo, sino que además tienen un hermano cuya existencia desconocían. La última función se presenta el sábado. a las 21. en LOA Espacio AGM (25 de mayo 1867).

 

“200 gramos de mariposas”

 

Es una comedia de Emilio Ferrero y Héctor García Blanco. Una mujer. Un ex esposo. Una hija. Un esposo. Una suegra. Viviendo todos en el mismo lugar. Un productor que llega a romper con la dinámica de esta familia excéntrica. Un actor fracasado que se siente triunfante. Un marido que hace años no emite palabras. La función será el sábado, a las 21.30, en el Teatro de La Abadía (Estanislao Zeballos 3074).

 

“75 puñaladas”

 

Grupo Eclíptica Teatral presenta su versión de la obra de Martín Giner. Un homicidio. 75 puñaladas. Pero no hay una sola gota de sangre en la escena del crimen. Junto al cuidador del lugar, un joven detective de Scotland Yard buscará resolver este misterio, poniendo toda su inteligencia... o la falta de ella. Sube a escena el viernes, a las 21.30, en el Teatro de La Abadía (Estanislao Zeballos 3074). Dirige Salomé Espíndola. 

 

“Misterio. Una obra de una obra”

 

El grupo santafesino Res vuelve a presentar en Santa Fe su última producción. Es un trabajo de biodrama sobre una obra de danza teatro llamada “Magnética Fe” presentada en 2018. Narra los avatares de un grupo de artistas que se proponen mantener viva una obra con cuatro intérpretes menos. Subirá a escena los días viernes y sábado, a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). 

 

“Llanto de perro”

 

Tres hermanos habitan la infinita pampa. No conocen otra realidad. Pero llegará a sus vidas un personaje inesperado. Desde aquel momento, ya nada volverá a ser lo mismo. La obra constituye una mirada sobre lo que más duele: el aislamiento, la orfandad y la carencia extrema de los excluidos del sistema, en la sociedad del siglo XXI. Subirá a escena en ATE Casa España (Rivadavia 2871) el sábado a las 21.30. 

 

“Babilonia”

 

Dos mujeres en medio de una guerra, enfrentadas al peligro y la muerte, descubrirán que la única manera de combatir es vivir. Lo que ven sus ojos se parece a lo que vemos a diario en los medios de comunicación y redes sociales, ciudades devastadas, columnas de migrantes buscando un lugar en el mundo. La obra de José Ramón Fernández Domínguez se presenta el sábado, a las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150). 

 

“Picadito de Picotto”

 

Tras el éxito de “#EstoEsPlata?”, Pablo nos presenta su nuevo show en el cual hace un leve repaso de su vida y experiencia teatral con su humor característico que logra hacer estallar a carcajadas al público, con la participación especial de Osmar, personaje cuya gracia natural para relatar hechos de la vida cotidiana ha generado risas en todas las plataformas donde hace sus apariciones. Se presenta el domingo, a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

 

“Far Away”

 

Marionetas, música y vídeos dan vida a esta producción de la compañía Eilertsen & Granados en colaboración con Lamatracataca y con el apoyo del Ministerio de Cultura noruego. La obra se presentará el viernes a las 19, en El Molino (bulevar y Pedro Vittori). La entrada es gratuita pero con capacidad limitada. Los tickets deberán retirarse el mismo viernes 13, de 9 a 15 horas, en el hall del edificio del ala oeste de El Molino. Fábrica Cultural (bulevar Gálvez y Pedro Víttori).

 

“Cuentos y títeres”

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará el sábado a las 17.30 este espectáculo para toda la familia con dirección de Oscar Caamaño. Los títeres contarán historias divertidas y con suspenso. En paralelo, los visitantes podrán observar la exposición “Dibujos y pinturas”, de Marcela Villalba Mattosso.

 

“Drácula, una mordida de alegría”

 

Este domingo habrá una nueva oportunidad de disfrutar de “Drácula, una mordida de alegría” de Patricia Reyna con la dirección de Exequiel Córdoba y Mariano Franco. La obra, que cuenta con música original de Ronal Von Knobloch y Luis Troche, dará una función a las 17, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). 

 

“Mysterius: flor de historia”

 

El elenco de Teatro de Títeres Municipal brindará una nueva función de este espectáculo el sábado a las 11.30, en el Teatro Municipal (San Martín 2020). La presentación será con entrada libre y gratuita, dentro del ciclo Pasen y vean títeres, y no se suspende en caso de lluvia. El ciclo continúa el 21 de septiembre con “Re-vuelo en el monte” y el 28 con “Canciones Animadas 2.0”.


Temas:


Lo más visto
Lunes algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Colón no reaccionó a tiempo y cayó ante Lanús -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas