https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.09.2019 - Última actualización - 08.10.2019 - 10:44
9:05

El 13 de octubre será en Santa Fe

Debate presidencial: Definen duración, temas, modalidad y moderadores

Macri, Lavagna, Fernández, Espert, Del Caño y Gómez Centurión. <strong>Foto:</strong> El LitoralMacri, Lavagna, Fernández, Espert, Del Caño y Gómez Centurión.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



El 13 de octubre será en Santa Fe Debate presidencial: Definen duración, temas, modalidad y moderadores

La segunda audiencia para la organización del debate presidencial, previsto para los domingos 13 y 20 de octubre, se realizará este jueves con la participación de las seis fuerzas políticas que competirán en las elecciones nacionales.

 


La semana pasada, en la primera reunión organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE), los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre ratificaron su voluntad de participar en los debates, de cara a los comicios del 27 de octubre.

 


El primero está previsto para el 13 de octubre en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, mientras que el segundo se realizará el domingo 20, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 


En la reunión de hoy, los representantes de los partidos políticos deberán avanzar en la definición de la duración del debate, los temas que se tratarán, la modalidad del intercambio y los moderadores que tendrán los encuentros.

 


Con la ayuda de un consejo asesor, la CNE propuso -en el encuentro de la semana pasada- que cada debate tenga una duración de 2.15 horas, esté dividido en dos bloques, se traten 4 temas cada día y esté moderado -cada uno de ellos- por una pareja conformada por un hombre y una mujer periodistas.

 

Entre los temas propuestos figuran desarrollo económico, relaciones internacionales, seguridad, educación, salud y perspectiva de género, entre otros; que no se repetirán en los debates.

 


Según informaron desde la CNE, a fines de setiembre ya debe estar acordado el reglamento del debate.

 


Por otro lado, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, realizó una presentación ante la CNE para que se habilite un debate público entre los distintos postulantes a ese cargo electivo.

 


Por su parte, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, puso algunos reparos a la modalidad del debate, aunque confirmó su asistencia.

 


"Ha sido pensado y montado con una lógica mediática que no sé cuánto le sirve al votante, pero si quieren que debatamos así, debatimos así", dijo esta semana en declaraciones a Todo Noticias (TN).

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
UTA Santa Fe anunció "estado de alerta" en el servicio de colectivo urbano  -  -
Área Metropolitana
Los secretos de la masonería en Zenón Pereyra - La Casa de Francisco Zurbriggen, donde mejor se puede apreciar la simbologia masón -
Regionales
Los lesionados y borrados de Colón  "arman" un equipo entero  - El 11 de los lesionados y borrados que podría armar Colón. Sólo resta un jugador en la posición de arquero. -
Producir trabajo y plata con toda la basura de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?