https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.09.2019 - Última actualización - 13:51
13:49

¿Patea el tablero sacando al arquero o es algo que se veía venir?

Con Peano, serán cuatro los cambios de Madelón

Además, Blasi, Godoy y Troyansky estarán el sábado en Sarandí para jugar ante Arsenal. El club informó que a Carabajal se le hizo una ecografía y que la recuperación está dentro de los parámetros estipulados. Madelón había dicho, después de San Lorenzo, que tenía chances de regresar en este partido. ¿Estará ante Central o habrá que esperar a Aldosivi?

Marcos Peano, el día del partido ante Tigre por la ida en la Copa de la Superliga. Ese día, Unión le ganó al equipo que luego salió campeón. En la revancha, la historia fue distinta, se revirtió el resultado y avanzaron los de Victoria. <strong>Foto:</strong> Matías NápoliMarcos Peano, el día del partido ante Tigre por la ida en la Copa de la Superliga. Ese día, Unión le ganó al equipo que luego salió campeón. En la revancha, la historia fue distinta, se revirtió el resultado y avanzaron los de Victoria.
Foto: Matías Nápoli

Foto: Matías Nápoli



¿Patea el tablero sacando al arquero o es algo que se veía venir? Con Peano, serán cuatro los cambios de Madelón Además, Blasi, Godoy y Troyansky estarán el sábado en Sarandí para jugar ante Arsenal. El club informó que a Carabajal se le hizo una ecografía y que la recuperación está dentro de los parámetros estipulados. Madelón había dicho, después de San Lorenzo, que tenía chances de regresar en este partido. ¿Estará ante Central o habrá que esperar a Aldosivi? Además, Blasi, Godoy y Troyansky estarán el sábado en Sarandí para jugar ante Arsenal. El club informó que a Carabajal se le hizo una ecografía y que la recuperación está dentro de los parámetros estipulados. Madelón había dicho, después de San Lorenzo, que tenía chances de regresar en este partido. ¿Estará ante Central o habrá que esperar a Aldosivi?

Para algunos, Madelón “pateó el tablero” con la inclusión de Marcos Peano como titular. Para otros, es la ratificación de algo que se viene hablando desde antes del inicio del torneo: que el técnico tiene en mente que Peano ataje y que no lo hizo hasta ahora porque se lesionó en la pretemporada y esto obligó a que arranque Moyano como titular.


Peano tuvo su “bautismo” de responsabilidad cuando tuvo que ingresar en el clásico, en cancha de Colón, reemplazando a Papaleo. Después, sustituyó a Nereo Fernández en la segunda fase de la Copa de la Superliga, cuando Unión tuvo que enfrentar a Tigre, en el duelo ida y vuelta que terminó con la eliminación del equipo tatengue.


El último partido fue, precisamente, el de la vuelta ante el de Gorosito —que salió campeón— disputado a principios de mayo. Allí vino la larga temporada de descanso para el plantel, la vuelta al trabajo y la lesión que lo marginó por un tiempo. En aquella ocasión, el parte médico indicó lo siguiente: “El jugador sufrió traumatismo de mano. Se realizaron estudios donde se observó fractura avulsiva de 3,6mm en inserción proximal del ligamento colateral radial de la articulación metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha. Fue evaluado por la Dra. Ximena Calvo, especialista en cirugía de mano. Se decide inmovilización con férula por 3 semanas y tratamientos kinésicos”. Esto fue a fines de junio y el resultado final fue que el último fin de semana de julio, fecha del partido inicial ante Racing, el arquero no estuvo en condiciones de atajar.


Por ese motivo arrancó Moyano, quien tuvo una gran actuación en el 0 a 0 inicial ante Racing y luego no desentonó en los partidos siguientes. Si bien en la práctica de fútbol del sábado, ante la reserva, atajó Moyano, en la de este miércoles, ante un equipo de juveniles del club, lo hizo Peano y se encamina a ser el titular.


¿Qué más?, que la molestia que sintió Carabajal en el mismo sector del desgarro (uno de los gemelos), ahora lo pone en duda para el partido contra Rosario Central. En realidad, la idea del técnico era no llevarlo a Sarandí para que llegue en condiciones ante los rosarinos (viernes de la semana que viene en el 15 de Abril). Pero ahora, con esta especie de contractura en la misma zona, habrá que prolongar la espera hasta el partido con Aldosivi, previo al clásico.


De todos modos, lo de Carabajal no estaba, como se dijo, en los planes de Madelón para este partido con Arsenal. Además del cambio de arquero, están las dos variantes obligadas y otra que también entra en el terreno de lo táctico.


Este jueves por la mañana, Unión informó lo siguiente a través de un twitter: “Parte Médico Gabriel Carabajal: se realizó estudio ecográfico de control debido a la magnitud de la lesión sufrida el 16/08. El jugador continúa proceso de recuperación dentro de los parámetros estipulados para la patología. Dr. Santiago Calvo, Cuerpo Médico Unión”.


De las obligadas, hay que mencionar las ausencias de los dos expulsados frente a San Lorenzo: Damián Martínez y Jonathan Bottinelli. Madelón pensó en Brian Blasi, con seguridad, para ser titular por el costado derecho; mientras tanto, Franco Godoy cuenta con muchísimas chances de ser el zaguero central, manteniendo a Corvalán marcando el lateral izquierdo.


La cuarta variantes (además del arquero y los expulsados), se dará en el sector ofensivo. Todo indica que Milo no va a ser titular y que sí lo hará Franco Troyansky. Sólo resta saber —y esto se podrá apreciar en el césped de Sarandí en la siesta del sábado—, si jugará de punta junto con Bou o si se recostará por el lateral izquierdo en la zona de volantes, manteniendo al pibe Gastón Comas en la posición de enganche o media punta.


De tal manera, la probable de Unión para visitar a Arsenal será con Peano; Blasi, Gómez Andrade, Godoy y Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías y Troyansky; Comas; Bou.


El plantel rojiblanco se entrenará este viernes por la mañana en Casasol y desde allí, luego del almuerzo, partirá con destino a capital federal para alojarse en el hotel ubicado en la 9 de Julio, cerca del obelisco y descansar para jugar el sábado a las 13.15 ante Arsenal en el Viaducto.


Temas:


Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas