https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.09.2019
15:51

En Rosario

Condenan a 3 años de prisión a un hombre por el linchamiento de un albañil

La madre de Moreira no quedó conforme con el fallo. <strong>Foto:</strong> Captura digitalLa madre de Moreira no quedó conforme con el fallo.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



En Rosario Condenan a 3 años de prisión a un hombre por el linchamiento de un albañil

Un hombre fue condenado hoy en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional en la ciudad de Rosario, acusado de haber sido uno de los responsables del linchamiento de un albañil al que acusaban de un robo, informaron fuentes judiciales.


La sentencia fue dictada hoy en los Tribunales de Rosario por el juez Hernán Postma, quien condenó a Nahuel Tamil P. (29) a tres años de prisión condicional por el asesinato de David Moreira.


Tras conocer la sentencia, el abogado de la familia de Moreira, Norberto Olivares, aseguró esta tarde que la madre de la víctima no quedó conforme con el fallo.


‘La pena no cumple con ‘las expectativas de la mamá (de Moreira)‘, dijo el letrado a la salida de los tribunales.


‘Hemos logrado, tras mucho batallar que uno de los tres imputados accediera a firmar un procedimiento de juicio abreviado, consensuando con las partes una pena de cumplimiento condicional de tres años‘, dijo Olivares, quien agregó que ‘ojalá sirva para abrir un debate en la sociedad de que no se puede vivir de esta manera, y que el conflicto del delito no se puede resolver de esta forma‘.


El hecho ocurrió el 22 de marzo del 2014 cuando Moreira fue atacado por vecinos en la esquina de Liniers y Marcos Paz, del barrio Azcuénaga de la ciudad de Rosario, tras ser acusado de cometer un robo en la zona.


Según logró establecer el fiscal Florentino Malaponte, el joven, que trabajaba como albañil, fue reducido por peatones y conductores que pasaban por el lugar, y se detenían para sumarse a la brutal golpiza que le propinaron en el suelo, hasta dejarlo inconsciente.


Debido a las heridas sufridas, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció horas más tarde.

 

El Litoral | Telam




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
Buen clima para el sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas