https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.09.2019 - Última actualización - 18:49
18:48

Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda

Por qué se indignó la única diputada que se abstuvo de votar la emergencia alimentaria

Mónica Schlotthauer. <strong>Foto:</strong> Captura digitalMónica Schlotthauer.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda Por qué se indignó la única diputada que se abstuvo de votar la emergencia alimentaria

La diputada del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer, que sobresalió hoy por haber sido la única que se abstuvo al momento de la votación del proyecto sobre emergencia alimentaria, se quejó en plena sesión porque a dos horas de iniciado el debate sus colegas se fueron a comer.


"Quiero manifestar la molestia de que cuando estamos hablando de la emergencia alimentaria, más de la mitad de la sala ya esté comiendo, a solo dos horas de trabajo", manifestó Schlotthauer al comienzo de su discurso.


En este sentido, agregó: "Imagínense si los diputados no aguantan dos horas sin comer cómo estará este país que aguanta desde la última devaluación sin plata, sin trabajo, sin salarios, en su mayoría por debajo de la indigencia".


La legisladora, que colgó de su banca un cartel que hizo referencia al reclamo de mejoras salariales por parte de los docentes en la provincia de Chubut, manifestó además que "es una mentira más grande que todo el universo que con esta ley se termina con la emergencia alimentaria".


Al respecto, cuestionó que el incremento para los planes alimentarios sea del 50% porque para los comedores ese incremento "no son nada más que 45 pesos" y agregó: "Díganme los que dicen que esta ley trae paz, ¿cuántos pueden comer con 45 pesos?".


El Litoral | NA


Además tenés que leer:



Lo más visto
Así era Santa Fe en 1869, cuando se realizó el primer censo en Argentina -  -
Información General
Advierten que podría faltar combustible  -  -
Economía
Matilde: la historia de dos pueblos en uno -  -
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas