https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.09.2019
11:45

Tras 24 horas intensas

Al menos 4 muertos tras fuerte tormenta en España

El fenómeno meteorológico DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), conocido popularmente como "gota fría", que suele coincidir con el inicio del otoño en el Mediterráneo occidental, está provocando estragos en el sudeste peninsular, especialmente en la Comunidad Valencia, Alicante, Almería y Murcia, donde muchas zonas quedaron inundadas.

 Crédito: El Pais
Crédito: El Pais

Crédito: El Pais



Tras 24 horas intensas Al menos 4 muertos tras fuerte tormenta en España El fenómeno meteorológico DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), conocido popularmente como "gota fría", que suele coincidir con el inicio del otoño en el Mediterráneo occidental, está provocando estragos en el sudeste peninsular, especialmente en la Comunidad Valencia, Alicante, Almería y Murcia, donde muchas zonas quedaron inundadas. El fenómeno meteorológico DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), conocido popularmente como "gota fría", que suele coincidir con el inicio del otoño en el Mediterráneo occidental, está provocando estragos en el sudeste peninsular, especialmente en la Comunidad Valencia, Alicante, Almería y Murcia, donde muchas zonas quedaron inundadas.

Los servicios de emergencia españoles rescataron el cuerpo de un hombre cuyo vehículo quedó cubierto de agua y fango en una ruta de Granada, lo que elevó a cuatro el número de muertos por las lluvias azotan el sudeste de España.


Las primeras víctimas mortales por el temporal fueron dos hermanos que perdieron la vida este jueves cuando su coche fue arrastrado por el agua en un camino de Caudete, Albacete.


Una tercer persona falleció esta madrugada al quedar atrapada en un túnel inundado que intentó cruzar a toda velocidad con su vehículo, mientras que otras dos personas que lo acompañaban pudieron ser rescatadas por las fuerzas de seguridad.


En tanto, la cuarta víctima era el conductor de un vehículo que quedó sumergido en la autovía A-92, en La Jámula, en Granada.


El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, informó de los trabajos de rescate de este vehículo en conferencia de prensa en Madrid, tras la reunión del Consejo de Ministros, pero desconocía que el conductor había perdido la vida.


Por segundo día consecutivo, Murcia, Almería, Alicante y Valencia amanecieron bajo alerta roja, aunque el temporal ya está remitiendo en estas zonas y solo las dos últimas permanecen en riesgo extremo de lluvias.

 

Con información de Telam




Se define el futuro de Osella - ¿Habrá sido el último partido de Osella? -
Actualidad Sabalera
Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón - Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?