https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.09.2019 - Última actualización - 12:35
12:34

Artes visuales

"Mundos posibles"

Una de las obras que integran la muestra de Liliana Pantanali. <strong>Foto:</strong> Gentileza Estudio Fotográfico Mario PlatiniUna de las obras que integran la muestra de Liliana Pantanali.
Foto: Gentileza Estudio Fotográfico Mario Platini

Foto: Gentileza Estudio Fotográfico Mario Platini



Artes visuales "Mundos posibles"

 

Domingo Sahda

 

En el Espacio Toda (Mercado Norte, local 28, ciudad de Santa Fe) la artista plástica Liliana Pantanali exhibe para su apreciación pública una colección de trabajos plásticos pinturas de su autoría. Obras estas de tamaño medio y mayor nucleadas en torno al enunciado “Mundos posibles”.

 

El enfoque creativo expresivo emergente de la escuela expresionista abstracta caracteriza la orientación subjetivo-plástica de la artista plástica, quien centra en los acentos tonales y tímbricos su discurso visual. La ocasional y muy menguada presencia del trazo lineal en alguna de las obras a la vista, como así también la adherencia de material (papel impreso) aparecen como texturas integradas inherentes al propósito de búsqueda y diversificación expresivo-plástica.

 

El emergente plástico-visual inherente a la subjetividad de carácter un tanto ornamental se perfila en la mayoría de las obras en exposición, sin dramaticidad alguna, inherente a un decantado oficio plástico.

 

De suyo cabe explicitar que todo discurso visual presupone un diálogo subjetivo entre autor y espectador, haciendo del arte visual un puente de comunicación de mayor o menor definición subjetiva ajeno a la calidad del oficio propiamente dicho.

 

En el caso que nos ocupa, cada pintura a la vista evoca hipotéticas subjetividades que el espectador incorpora o no a su experiencia cognitiva. En la colección a la vista, coherente como conjunto expresivo, la que hace base en componentes cromáticos y lumínicos de calidad de “factura” por sobre la intencionalidad o profundidad del discurso plástico se orienta hacia una intencionalidad ornamental sin mayores compromisos.


Temas:


Lo más visto
Madelón: "No es usual verse abajo"  - Leo Madelón, sonriente y confiado en que esta tarde puede iniciarse el camino de la recuperación. -
Actualidad Tatengue
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas