https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.09.2019 - Última actualización - 12:46
12:45

Lo informó la ministra Uboldi

La migración al nuevo Iturraspe se postergó para fines de septiembre

La mudanza al flamante edificio estaba prevista para este domingo. Sin embargo, las partes involucradas en la migración tuvieron “cortocircuitos” en la comunicación.

Aplazada. La puesta en funcionamiento del nuevo efector público tendrá que esperar y se haría a fines de este mes.  <strong>Foto:</strong> Flavio RainaAplazada. La puesta en funcionamiento del nuevo efector público tendrá que esperar y se haría a fines de este mes.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Lo informó la ministra Uboldi La migración al nuevo Iturraspe se postergó para fines de septiembre La mudanza al flamante edificio estaba prevista para este domingo. Sin embargo, las partes involucradas en la migración tuvieron “cortocircuitos” en la comunicación. La mudanza al flamante edificio estaba prevista para este domingo. Sin embargo, las partes involucradas en la migración tuvieron “cortocircuitos” en la comunicación.

Si bien las reuniones entre los equipos técnicos del Ministerio de Salud y sus pares de otras áreas del Estado provincial se llevan adelante de manera asidua, no se llegó a buen puerto y el “día cero” para la mudanza definitiva al nuevo hospital Iturraspe —previsto para el domingo 15 de septiembre— no va a poder ser. “Siempre dijimos que en la primera quincena de septiembre comenzábamos el proceso de migración, pero hay muchos conflictos y cortocircuitos en la comunicación”, aseveró Andrea Uboldi, ministra de Salud de la provincia.

 

De estos “cortocircuitos” que menciona Uboldi se desprende el motivo de la postergación para la migración. En vistas a ese día de la mudanza definitiva todo deberá funcionar como corresponde, para poder garantizar el servicio de salud a la población. “Nos queda muy poquito, ahora ya estamos poniendo los nombres y apellidos del personal que va a cada lugar. Los cargos están saliendo y los equipamientos están llegando. Estamos muy confiados que para fines de septiembre ya estemos mudados en el nuevo hospital Iturraspe”, avizoró la ministra.

 

Reuniones semanales

 

Para coordinar la transición del viejo efector de bulevar Pellegrini y Freyre, al nuevo Iturraspe, que se ubica en Blas Parera y Gorriti, Uboldi resaltó: “Nos estamos sentando semanalmente con muchas de las áreas y en la reunión de esta semana se trabajó con la Municipalidad, que nos dio toda la planificación de los semáforos y toda la zona de alrededor. También hablamos con la gente de Infraestructura para ver la posibilidad de algún tipo de estrategia para cuando haya algún anegamiento, básicamente porque esta obra está prevista en terminar en 60 días (se refiere al desagüe de calle Gorriti)”.

 

La referente de la Salud santafesina valoró que todos los actores involucrados en el funcionamiento del futuro hospital reciban un mismo mensaje. “En el contexto que estamos viviendo creemos que si hay algún detalle que falte me parece que se puede migrar y trabajar en conjunto. Lo que más celebro es que nos sentamos en una misma mesa con todos los equipos y todos los gremios, y todos reciben el mismo mensaje”, concluyó Uboldi.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas