https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.09.2019 - Última actualización - 7:44
7:43

Voley masculino

Argentina venció a Venezuela y jugará la final del Sudamericano

 <strong>Foto:</strong> FeVa
Foto: FeVa

Foto: FeVa



Voley masculino Argentina venció a Venezuela y jugará la final del Sudamericano

La selección argentina masculina de voleibol venció esta noche a Venezuela por 3 a 0, en la semifinal del 33º Campeonato Sudamericano que se disputa en Chile, y mañana definirá el certamen ante Brasil.



El partido se jugó en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico, en Santiago, y Argentina ganó con parciales de 25-13, 25-16 y 25-13.



Luego de una labor contundente, Argentina contó con Martín Ramos como máximo anotador con 14 puntos, seguido por Joaquín Gallego con 12 y Jan Martínez con 11, informó el Departamento de Prensa de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA).



El partido fue de punta a punta de dominio argentino, que mostró nuevamente un gran rendimiento colectivo, apoyado en una enorme actuación en bloqueo y ataque, para hacerse de buenas ventajas mediados los tres sets, lo que le permitió acceder con comodidad a la definición del torneo.



Argentina cerró la jornada con 13 puntos de bloqueo contra uno de su rival y una eficacia ofensiva del 70%.



En cuestión de errores los números estuvieron parejos, pero Argentina controló el juego en todo momento para meterse nuevamente en la definición del torneo continental.



Mañana el equipo de Marcelo Méndez definirá el certamen ante Brasil, que a segundo turno superó a Chile 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-21.



La final se jugará a las 18.30 y será televisada por DirecTV y por la web de la Confederación Sudamericana.



Síntesis



Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (9); Martín Ramos (14), Joaquín Gallego (12); Ezequiel Palacios (5), Jan Martínez (11). Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Germán Johansen (4), Matías Giraudo, Nicolás Lazo (1) y Luciano Palonsky.

Entrenador: Marcelo Méndez.

Venezuela: José Carrasco (-), Emerson Rodríguez (4); Jonathan Quijada (5), Robert Oramas (1); Willner Rivas (3), Ronald Fayola (6. Líbero: Héctor Mata.

Ingresaron: Eliecer Canelo (2), Luis Arias (3), Carlos Vega, Moisés Vasque y Armando Velazquet.

Entrenador: Ronald Sarti.


Parciales: 25-13, 25-16 y 25-13.

Estadio: Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas