https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.09.2019 - Última actualización - 8:07
8:03

Acción atribuida a los hutíes de Yemen.

Atacan con drones dos refinarias de petróleo en Arabia Saudita

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Acción atribuida a los hutíes de Yemen. Atacan con drones dos refinarias de petróleo en Arabia Saudita

Dos instalaciones de petróleo fueron atacadas con drones en Arabia Saudita, provocando incendios pero no víctimas, en un acción atribuida a los hutíes de Yemen.



Los ataques se registraron en dos empresas de la refinería estatal Aramco, señalaron las autoridades del reino saudita.



"A las 04:00 del sábado [14 de septiembre] los servicios de seguridad industrial del Aramco comenzaron a extinguir dos incendios en las refinerías de la compañía en los distritos de Abqaiq y Khurais, tras los ataques con vehículos aéreos no tripulados", dijo un portavoz del Ministerio del Interior, citado por la agencia estatal saudita SPA.



Por otra parte, un vocero de los hutíes en Yemen dijo que fueron desplegados al menos diez drones en los ataques, según la BBC.

 

 



Desde marzo de 2015, Yemen se encuentra sumido en una guerra civil en la que Arabia Saudita apoya al gobierno del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi, quien huyó del país ante el avance de los hutíes.



Riad intervino militarmente en Yemen liderando una coalición internacional que incluye a Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Jordania, Marruecos, Sudán y Senegal.



Los hutíes, apoyados por Irán, suelen lanzar misiles contra territorio saudita.


Temas:

Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?