https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.09.2019
13:58

El Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos

Advierten que laboratorios suben el precio de medicamentos por encima de la inflación

Además se quejaron porque el gobierno de Macri pretende "dejar que avance el precio de los medicamentos hasta que los laboratorios decidan". 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos Advierten que laboratorios suben el precio de medicamentos por encima de la inflación Además se quejaron porque el gobierno de Macri pretende "dejar que avance el precio de los medicamentos hasta que los laboratorios decidan".  Además se quejaron porque el gobierno de Macri pretende "dejar que avance el precio de los medicamentos hasta que los laboratorios decidan". 

El secretario del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, criticó hoy a los laboratorios por subir los precios de los medicamentos por encima de la inflación.


"La gente hoy se muere por no poder pagar los medicamentos que son esenciales para la vida y la salud", advirtió.


Subrayó que "cuando uno tiene una marca específica para un producto específico de alto consumo y no tiene competencia, tiene una ventaja sobre el resto".


En ese sentido, alertó sobre "un abuso de su condición dominante" en un contexto en el que hay "poco control por parte del Estado".


"Los laboratorios fijan los precios de los medicamentos en la Argentina", indicó y fustigó: "En las condiciones en las que vivimos, en las que el Estado se ha escapado de su obligación constitucional de regular la salud, se abusan".


De ese modo, Peretta resaltó que los remedios aumentan "por encima de la inflación". "En el último año la inflación promedio fue de 54 por ciento y, en ese período, los medicamentos aumentaron un 87 por ciento", precisó.


Peretta argumentó también que el Índice de Precios al Consumidor de agosto "fue de 4 por ciento y el de medicamentos fue de 6,1 por ciento". Así, aseguró que se trata de un "injustificado aumento de los medicamentos".


En diálogo con Radio Cultura, pidió al Gobierno una "visión política" al sostener que el sector está "desregulado".


Asimismo, remarcó que la administración de Mauricio Macri pretende "dejar que avance el precio de los medicamentos hasta que los laboratorios decidan". "Eso es un peligro", cuestionó Peretta y evaluó: "Si hablamos de autos o celulares, nadie se muere si no se pueden comprar, pero en tema de medicamentos se pone en riesgo al vida".


El Litoral | NA




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
No prosperó el amparo y este sábado se hará la migración al nuevo Iturraspe -  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas