https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.09.2019 - Última actualización - 17:15
17:13

Insólito y millonario robo

Se robaron un inodoro de oro en una exposición británica

Un inodoro hecho completamente de oro de 18 quilates fue robado del Palacio de Blenheim en Oxfordshire, Inglaterra, la casa señorial donde nació el exprimer ministro Winston Churchill.

 <strong>Foto:</strong> Getty
Foto: Getty

Foto: Getty



Insólito y millonario robo Se robaron un inodoro de oro en una exposición británica Un inodoro hecho completamente de oro de 18 quilates fue robado del Palacio de Blenheim en Oxfordshire, Inglaterra, la casa señorial donde nació el exprimer ministro Winston Churchill. Un inodoro hecho completamente de oro de 18 quilates fue robado del Palacio de Blenheim en Oxfordshire, Inglaterra, la casa señorial donde nació el exprimer ministro Winston Churchill.

El inodoro en pleno funcionamiento se instaló como parte de una exposición del artista italiano Maurizio Cattelan titulada “La victoria no es una opción”, que apenas se abrió al público este jueves. El palacio permanecerá cerrado por el resto del día, dijo un portavoz en Twitter.

 

 

Según un portavoz del Palacio de Blenheim, Cattelan valora el inodoro, titulado “América”, en más de 5 millones de dólares.

 

 

La policía de Thames Valley recibió un informe del robo del inodoro a las 4:57 a.m. de este sábado. Los ladrones abandonaron la escena aproximadamente a las 4:50 a.m., según un comunicado publicado en línea. Un hombre de 66 años fue arrestado en relación con el robo.

 

La inspectora de detectives Jess Milne dijo en el comunicado: “Debido a que el inodoro está conectado al edificio, esto ha causado daños importantes e inundaciones, y agregó:” Creemos que un grupo de delincuentes usó al menos dos vehículos durante el delito. La obra de arte no se ha recuperado en este momento, pero estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia”, continuó Milne, pidiendo a los posibles testigos que se pongan en contacto con la policía.

 

Dominic Hare, directora ejecutiva del Palacio de Blenheim, dijo a CNN en una declaración: “Después de la declaración de la Policía de Thames Valley podemos confirmar que ‘América’, la obra de arte de Maurizio Cattelan, ha sido robada en las primeras horas de esta mañana”.

 

“Estamos tristes por este evento extraordinario, pero también aliviados de que nadie fue herido. Estamos muy agradecidos con nuestro personal y con la Policía deThames Valley por sus reacciones rápidas y valientes”, continuó. “Sabíamos que había un gran interés en la exposición de arte contemporáneo de Maurizio Cattelan, con muchas personas listas para disfrutar de las instalaciones”.

 

“Por lo tanto, es una lástima que se haya tomado un artículo tan precioso, pero todavía tenemos tantos tesoros fascinantes en el Palacio y los artículos restantes de la exposición para compartir. La investigación continúa, pero [la exposición] continuará como de costumbre desde mañana, para que los visitantes puedan continuar y experimentar todo lo que tenemos para ofrecer”, dijo Hare. “América” se exhibió por primera vez en el museo Guggenheim en Nueva York en 2016. Volvió a los titulares en 2017, después de que la gestión de la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le envió un correo electrónico al Guggenheim pidiéndole prestado la pintura de 1888 de Vincent Van Gogh “Paisaje con nieve”; en cambio, el curador de la institución ofreció el inodoro de oro.

 

En el Palacio de Blenheim se instaló el baño en una habitación al lado de la que nació Churchill. Un comunicado anunciando la exposición detalló que el trabajo podría ser percibido como un comentario sobre las disparidades sociales, políticas y económicas en Estados Unidos.

 

“Su trabajo puede hacernos reír y temblar a su vez, con sus comentarios mordaces sobre el mundo en que vivimos. Creo que su ingenio irónico, estoicismo y visión fantástica son exactamente lo que necesitamos en estos tiempos de incertidumbre y flujo globa “, dijo en un comunicado Edward Spencer-Churchill, el actual medio hermano del duque de Marlborough y fundador de la Blenheim Art Foundation.

 

El inodoro debía permanecer en exhibición hasta el 27 de octubre.

 

Con información de CNN




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
No prosperó el amparo y este sábado se hará la migración al nuevo Iturraspe -  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas